Connecting Waterpeople
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Inima View de GS Inima: Transformación digital eficiente y económica para la gestión de activos

Inima View de GS Inima: Transformación digital eficiente y económica para la gestión de activos

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
Posicionada como una de las empresas con más número de plantas en términos de concesión, GS Inima es un referente en el sector del agua. Capaz de actuar en todas las fases de un proyecto: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación y OyM.

La séptima edición de Spain Smart Water Summit, celebrada el pasado mes de septiembre de 2023, culminó con una sesión dedicada a la digitalización del ciclo urbano del agua, en la que Francisco de los Santos, O&M Manager de GS Inima Environment, compartió detalles sobre Inima View, una iniciativa diseñada para abordar diversas necesidades de GS Inima en su proceso de transformación digital.

Francisco de los Santos, O&M Manager de GS Inima Environment. (Imagen: Pablo González-Cebrián).

Esta propuesta surge como una alternativa a los gemelos digitales comerciales, empleando la creación y utilización de un modelo 3D que optimiza los costos tanto de implementación como de mantenimiento. De acuerdo con Santos, "Inima View facilita la rápida, sencilla y económica digitalización de los activos de la empresa", ofreciendo además la capacidad de gestionar incidencias de forma remota, lo que se traduce en una reducción significativa de los tiempos de intervención y en la minimización de las paradas de las plantas.

La redacción recomienda

13/10/2022 · Digitalización

Diego de Vera: "En España disponemos de más de 5.500 km de redes de abastecimiento digitalizadas"