Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura las depuradoras de Barrax y Balazote

277
  • presidente Castilla- Mancha inaugura depuradoras Barrax y Balazote
  • presidente Castilla- Mancha inaugura depuradoras Barrax y Balazote

Sobre la Entidad

GS Inima Environment
GS Inima actúa en todas las fases de los proyectos en que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Operación y Mantenimiento y desarrolla su actividad tanto en el mercado público como en el privado.
Indra
Bentley Systems
· 277

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró oficialmente las estaciones depuradoras de Barrax y Balazote, ambas pertenecientes a un grupo de cinco estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), conformado por las plantas de las localidades de Balazote, Barrax, Lezuza, Tiriez y La Yunquera, todas ellas en la provincia de Albacete.

El proyecto, adjudicado a la UTE GS INIMA ENVIRONMENT S.A – OHL S.A , con una presupuesto de 6,8 M€, comprende la ejecución y puesta en marcha de cinco depuradoras, una para cada uno de los municipios, así como los colectores que dirigen el vertido a cada una de las plantas, asegurando así el correcto tratamiento y posterior vertido al medio natural de las aguas depuradas.

Al presidente regional le acompañaron en el acto ; la Consejera de Fomento de Castilla La Mancha (Agustina García Élez), el Director de la Agencia del Agua de Castilla la Mancha (Antonio Luengo) , el Gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla La Manca (Alejandro Gil), así como representantes de la Diputación de Albacete y de los diferentes municipios a los que prestan servicio las depuradoras. Por su parte, GS INIMA contó con la representación de la Directora General (Marta Verde), el Director de Construcción (Juan Ramón Bernardo Donaire) y el Delegado Nacional de Construcción (Luis Palomino), entre otros.

Los caudales de diseño de las plantas van desde los 72 m3/día para la EDAR de La Yunquera, hasta los 1.154 m3/día de las depuradoras de Barrax y Balazote, siendo el caudal de diseño conjunto de las 5 instalaciones de 3.188 m3/día, y la población total servida es de 12.751 habitantes equivalentes.

Estas instalaciones, incluidas dentro del II Plan Director de Saneamiento y Depuración de Castilla La Mancha, han sido promovidas por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha a través de su ente público; Infraestructura del Agua de Castilla-La Mancha. Con ellas se consigue mejorar la calidad de la aguas en la Cuenca del Júcar y el Acuífero de la Mancha Oriental, este último de gran importancia para la actividad agrícola de la comarca.

Con esta nueva referencia, GS INIMA consolida su presencia en Castilla La Mancha, donde dispone de referencias de construcción y explotación de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) así como de de gestión de servicios de agua.

La redacción recomienda

13/11/2018 · Depuración · 539 19

EDAR Lagares (Vigo)