La CHG informa a las Juntas de Explotación sobre la aprobación de los cánones y tarifas de utilización de agua para 2012

52
0
52

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha convocado a las Juntas de Explotación en Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla con el objetivo de informarles sobre los cánones de regulación y las tarifas a aplicar en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir para el año 2012. 

Los responsables de la CHG han expuesto a los usuarios que conforman las Juntas de Explotación que el Organismo de cuenca ha decidido prorrogar para 2012 los cánones de regulación y las tarifas de utilización aplicados en 2009 para la demarcación hidrográfica del Guadalquivir. 

Debido a las últimas modificaciones producidas en el marco competencial para la gestión del Guadalquivir en base a la aprobación del R.D 1498/2011, de 21 de octubre, ha sido inviable el desarrollo del proceso administrativo ordinario que conlleva la aprobación de nuevos cánones y tarifas antes del 31 de diciembre de 2012. Por ello, la Confederación ha decidido prorrogar los cánones y tarifas establecidos en 2009 ya que son los últimos que se aprobaron bajo un marco organizativo similar al actual.

Los usuarios han entendido las razones expuestas por el Organismo dadas las circunstancias excepcionales que han concurrido. 

Las Juntas de Explotación de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir son: Guadalquivir alto, Guadalquivir medio, Guadalquivir bajo, Genil y Guadiana Menor.

Por otro lado, en las demarcaciones de Ceuta y Melilla se han prorrogado los cánones y tarifas establecidos para el ejercicio 2011.

Comentarios