Se reúne la Asamblea de Usuarios de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir

57
0
57

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reunió el pasado viernes a la Asamblea de Usuarios del Guadalquivir. El acto se ha sido presidido por Joaquín Castillo Sempere, presidente de la CHG y se ha celebrado en la sede principal de la Confederación en Sevilla.

La Asamblea de Usuarios está constituida por los representantes de los aprovechamientos hidroeléctricos, comunidades de regantes, abastecimientos, usos industriales y recreativos de toda la demarcación del Guadalquivir.

Durante la sesión se designó a los 26 vocales de los usuarios que participarán en el Consejo del Agua de la Demarcación, así como a la vicepresidenta segunda del mismo órgano, Margarita Bustamante, presidenta de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior.

El Consejo del Agua de la Demarcación del Guadalquivir será constituido próximamente con el objetivo de poner en funcionamiento el principal órgano de planificación de la cuenca.

El Consejo del Agua de la Demarcación es el responsable de elevar al Gobierno el Plan Hidrológico del Guadalquivir para su aprobación, así como sus posteriores revisiones.

Comentarios