Nombrado el nuevo equipo de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

744
0
744

El presidente de la CHG ha informado sobre la nueva composición del equipo de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Así, Manuel Romero ha nombrado a Pedro Escribano como Comisario de Aguas y a Agustín Pastor como el nuevo Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. 

Juan Saura continuará siendo el Director Técnico de la CHG y Consolación Vera la Secretaria General.

Pedro Escribano: Comisario de Aguas de la CHG

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos del Estado desde 1987. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba dirigiendo importantes obras hidráulicas así como la explotación de las presas del Guadalmellato, Guadanuño, San Rafael de Navallana y Vadomojón.

Agustín Pastor: Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHG

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1985 accede por oposición al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado. Desde este momento comienza su carrera profesional en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba. Responsable de numerosos proyectos y direcciones de obra en la provincia cordobesa. Durante los últimos años ha sido el responsable de la inspección de la presa del Arenoso y de la Breña II, en la provincia de Córdoba.

Juan Saura: Director Técnico de la CHG

Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Matemáticas, por la Universidad de Sevilla.

A lo largo de sus 43 años de trayectoria profesional ha sido responsable de las principales áreas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como la Oficina de Planificación Hidrológica, la Comisaría de Aguas, el Servicio de Explotación y la Dirección Técnica. En todo este tiempo ha sido el encargado de proyectar, explotar y planificar importantes obras hidráulicas en la cuenca del Guadalquivir. Desde el año 2000 desempeña el cargo de Director Técnico del Organismo.

Consolación Vera: Secretaria General de la CHG

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. En 1995 ingresó como funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda en la Administración General del Estado.

Posteriormente, ingresó en la Escala de Técnico Facultativo Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente. En 1999 comienza su trayectoria en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, donde asume el cargo de Secretaria General hasta el año 2004. A continuación estuvo 5 años al frente del Área Jurídica y Patrimonial del Organismo. En 2009 volvió a asumir la Secretaría General de la CHG, puesto que desempeña en la actualidad.

Comentarios