La Comisión de Desembalse del Guadalquivir se reunirá el próximo 23 de mayo

30
0
30

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha convocado la Comisión de Desembalse del Guadalquivir el próximo miércoles 23 de mayo. La reunión se celebrará a las 12.00 en la sede principal de la CHG, en la Plaza de España de Sevilla.

La Comisión de Desembalse es el órgano responsable de deliberar y formular propuestas al presidente del Organismo sobre el régimen adecuado de llenado y vaciado de los embalses y acuíferos de la cuenca, con el objetivo de atender los derechos concesionales de los distintos usuarios.

Dicha Comisión establecerá las dotaciones que se llevarán a cabo a lo largo de la campaña de riego en un año marcado por la ausencia de precipitaciones.

Ante esta realidad, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha estado atendiendo desde el mes de febrero las necesidades de las zonas regables llevando a cabo desembalses puntuales. De este modo, las zonas regables han visto cubiertas las necesidades de agua en los procesos de nascencia y durante las primeras etapas del crecimiento de los cultivos.

El próximo 23 de mayo, la Comisión de Desembalse del Guadalquivir decidirá las dotaciones para el regadío del Sistema de Regulación General, el estuario así como del resto de sistemas de explotación independientes.

Documentación Comisión de Desembalse 2012.

Comentarios