Comienza el proceso de participación para la elaboración de los planes hidrológicos de Ceuta y Melilla

47
0
47

(CHG) El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución de la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (como Organismo competente en materia de aguas) por la que se abren los periodos de consulta pública de los documentos iniciales para la elaboración de los nuevos planes hidrológicos de Ceuta y de Melilla.

Estos documentos estarán a disposición de la ciudadanía con el objetivo de facilitar el envío de alegaciones y sugerencias durante un periodo de seis meses, tras haber publicado hoy los anuncios en BOE y próximamente en los boletines oficiales de cada una de las ciudades autónomas (BOCCE y BOME). 

Los documentos iniciales se componen de un proyecto de participación pública, un programa, calendario y fórmulas de consulta y el estudio general de cada una de las demarcaciones hidrográficas, en los que se incorpora una descripción pormenorizada del territorio de Ceuta y de Melilla sobre las que se establecerán los nuevos planes hidrológicos.

El proceso participativo impulsado por la CHG establece diversas vías de acceso a la información a fin de facilitar la interacción con los agentes interesados, así como con la ciudadanía en general. Los documentos podrán ser consultados en formato digital a través de la página web del Organismo (www.chguadalquivir.es), en el apartado Planes hidrológicos en elaboración / Demarcación de Ceuta, o en su caso, Planes hidrológicos en elaboración / Demarcación de Melilla.

Por otro lado, los documentos también estarán disponibles en papel en la sede principal de la CHG, así como en las delegaciones del Gobierno en Ceuta o Melilla y en las dependencias de las consejerías de Medio Ambiente de cada una de las ciudades autónomas.

De este modo se fortalecen los principios establecidos por la Directiva Marco del Agua (DMA, 2000/60/CE), en la que la planificación hidrológica se presenta como un proceso más integrador, que requiere de la participación de la sociedad para configurar planes hidrológicos más realistas que recojan las necesidades de los ciudadanos.

En este sentido, desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se anima a la ciudadanía a formar parte de este proceso planificador a través del envío de sus alegaciones, que serán integradas por el equipo redactor.

Comentarios