España defiende una gestión integrada del agua y el derecho humano a su acceso

139
0
139

(MAGRAMA) La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Guillermina Yanguas, ha defendido hoy la postura de España, en el marco de la Unión Europea, “por una gestión integrada del agua y por el derecho humano al acceso a este bien escaso”.

Así se ha pronunciado Yanguas en la reunión de coordinación comunitaria que ha tenido lugar hoy en la segunda jornada preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (conocida como "Rio+20"), que se celebra desde los próximos 20 a 22 de junio en Río de Janeiro.

En este mismo foro, se han repasado los avances de las negociaciones en materia de seguridad alimentaria o gobernanza ambiental.

Además, en la jornada de hoy, la directora general del Ministerio se ha reunido con las comunidades autónomas, organizaciones sociales (ONGs) y sindicatos para compartir el estado de las negociaciones del texto final que deberá presentarse al final de la Cumbre de Río.

En estas sesiones previas, la delegación española participa activamente en la organización de los grupos de discusión que trataran temas relacionados con la Economía Verde en el contexto del Desarrollo Sostenible y la Erradicación de la Pobreza. 

Comentarios