Connecting Waterpeople
Hidroconta

Borja Sanz: "Con la tecnología, en Hidroconta hemos dado valor añadido a los equipos originales"

Borja Sanz: "Con la tecnología, en Hidroconta hemos dado valor añadido a los equipos originales"

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Los contadores inteligentes, o smart metering, se han convertido en uno de los dispositivos más populares y extendidos, con capacidad para medir el consumo de agua, su calidad, temperatura, presión, etc. Esta realidad es la que motivó la quinta sesión de Smart Water Summit 2020, que tuvo lugar durante la tercera jornada del evento, 30 de septiembre, y que reunió a los principales fabricantes para presentar las últimas novedades en un mercado en constante evolución.

Uno de los ponentes fue Borja Sanz, responsable de Agua Urbana de Hidroconta, que presentó la propuesta de valor añadido de la compañía en el ámbito de la smart metering y la IoT. Con más de cuarenta años de experiencia en contadores y válvulas hidráulicas para mercados de riego y agua urbana: "Nuestra presencia es muy globalizada, a nivel nacional e internacional, con la casuística de que más del 70% de facturación de Hidroconta está en el mercado internacional, principalmente gracias a la implementación de toda la tecnología que hemos dado como valor añadido a nuestros equipos originales".

Entre las plataformas de visualización desarrolladas por la compañía, y que ayudan a gestionar el agua de forma eficiente, se encuentra Deméter web, que ofrece una “gestión integral de activos con integración de datos y visualización” y una APP para usuarios con la que controlar los consumos de telelectura. "Tenemos que involucrar al usuario final en el control de su consumo propio, en el sentido de que el consumidor debe tener control de su consumo para poder tomar decisiones dentro de su hogar", comentó Borja.

Asimismo, Hidroconta ofrece varios equipos con los que complementan los proyectos de sectorización y telelectura: el datalogger Deméter, el módulo de comunicación IRIS y el caudalímetro ultrasónico CENTINEL.

La redacción recomienda

20/07/2021 · Digitalización · 79 3

José Galiano: "En Hidroconta nos dimos cuenta que el sector se dirigía hacia la digitalización"

01/06/2021 · Entrevistas · 217 3

"Gracias a las soluciones de Hidroconta podemos saber cuánta agua se gasta en cada momento"

10/05/2021 · Investigación · 121 2

Borja Sanz: "Las tecnologías de la digitalización han de ayudarnos a optimizar el recurso hídrico"

18/02/2021 · Entrevistas · 949 3

Entrevista a Alfonso Corbalán, CEO de Hidroconta

30/12/2020 · Digitalización · 64 1

Raúl Alarcón: "La telelectura genera un valor añadido con más importancia en pequeñas poblaciones"