Connecting Waterpeople
Hidroconta

Hidroconta amplía su red comercial

  • Hidroconta amplía red comercial
    Agustín García Ruiz, Asia-Pacific & Middle East Countries Manager.

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

Dentro de los pilares de la estrategia de Hidroconta, empresa especializada en la fabricación de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de telecontrol remoto, la internacionalización es la apuesta fundamental junto con la digitalización del mundo del agua. Dentro de esta estrategia de crecimiento se incorpora al departamento comercial de Hidroconta, Agustín García.

Formado en la escuela de ingenieros, su trayectoria profesional habla por sí sola. Ha participado en grandes proyectos de comercialización internacionales en el sector agua, adquiriendo una visión amplia del mercado internacional, en concreto en países asiáticos.

Agustín, se une al equipo para establecer alianzas y mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras hidráulicas en países de Asia y el Pacífico como Export Area Manager. “Espero seguir enriqueciendo mi experiencia profesional en un proyecto tan ambicioso e ilusionante como es el que persigue Hidroconta, que permanentemente apuesta por la innovación y el desarrollo al más alto nivel en todas las disciplinas de la ingeniería (mecánica + electrónica + informática + telecomunicaciones y gestión).”
Destaca de Hidroconta un “espíritu muy creativo en la búsqueda de la aplicación eficiente de la digitalización en las necesidades precisas de cada proyecto y todas gracias el extraordinario talento del equipo que conforma la plantilla de Hidroconta”.

Especializado también en marketing como forma global de entender la gestión comercial y por lo tanto añadir valor a los productos, Agustín cree que “la crisis pandémica generada por la COVID-19 ha demostrado nuevamente y de forma global la importancia de la imagen y reputación de una marca, En los contextos más complejos, la garantía que ofrece una buena marca, hace que no se pierda la confianza en los productos y servicios, permitiendo continuidad en los negocios sin afectar el contexto desfavorable existente.”

Con esta incorporación se pone de nuevo en valor la apuesta de la Empresa por el equipo que la forma, como ya decía Alfonso Corbalán en una entrevista para iAgua: “El equipo humano dentro de la compañía es una de las cosas de las que más orgulloso me siento”.

La redacción recomienda

09/03/2023 · Agro · 28 1

Sergio Ferrer: "Linkener ofrece una solución 360 grados para ayudar al consumidor energético"

02/03/2023 · Agro · 54 2

Alfonso Corbalán: "Es fundamental tener un control real y efectivo de los caudales y la energía"

28/02/2023 · Agro · 58 1

"Si queremos satisfacer las necesidades, tenemos que acudir a un regadío muy tecnificado"

11/10/2022 · Digitalización · 55 3

Raúl Alarcón: "Desde hace unos años los operadores están mejorando la cobertura exponencialmente"

19/07/2022 · Digitalización · 100 2

"En Hidroconta hemos desarrollado nuestra propia tecnología para telecontrol y telelectura"

03/06/2022 · Premios iAgua · 39 2

Hidroconta, reconocida como Empresa Agro del Año en los Premios iAgua 2022