Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum
Hidroconta

"Hidroconta apoya a sus clientes con su amplia experiencia y conocimiento en recursos hídricos"

  • "Hidroconta apoya clientes amplia experiencia y conocimiento recursos hídricos"
    Miriam T. Nicolás, ingeniera en el Departamento Técnico de Hidroconta.

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

Hidroconta es una empresa familiar con más de treinta años de longevidad a la que iAgua tuvo el placer de visitar en sus oficinas. Allí, hablamos con diferentes perfiles de la compañía para conocer a la gran familia que la forma, descubriendo los engranajes de cada uno de sus Departamentos y las razones por las que talento e ilusión son las claves del éxito de Hidroconta.

En esta ocasión, hablamos con Miriam T. Nicolás, ingeniera en el Departamento Técnico de Hidroconta, que nos cuenta el trabajo que se desarrolla desde este departamento, como la realización de ofertas técnicas y proyectos de licitación, la elaboración de documentación técnica y gestión documental o el asesoramiento técnico a clientes.

Pregunta: ¿Qué papel desempeña en el Departamento Técnico de la empresa?

Respuesta: Mi papel en el Departamento Técnico es la de la gestión de proyectos y licitaciones.

En la gestión de proyectos me encargo de estudio preliminar junto a otros de mis compañeros y a la posterior realización de la documentación técnica y económica que se entregará al cliente que lo solicitó.

Por otro lado, en la gestión de las licitaciones trabajamos en dos frentes diferentes: por un lado el estudio de las licitaciones, en las que por sus características, permiten la presentación directa de Hidroconta; y, por otro, aquellas que se realizan en conjunción con empresas locales que aportan, además de su experiencia, los medios humanos o materiales necesarios para su realización, como es el caso de los proyectos que llevamos a cabo en Marruecos.

P.- ¿Qué soluciones de ingeniería ofrece Hidroconta?

R.- Desde Hidroconta proporcionamos apoyo a nuestros clientes aportando nuestra amplia experiencia y conocimientos en recursos hídricos.

En este sentido aportamos soluciones a medida tanto de equipos hidráulicos o de medición como de sistemas remotos.

También contribuimos a la mejora de la calidad de las propuestas de nuestros clientes pudiendo incorporar los resultados de nuestras herramientas de cálculo, planos o nuestra extensa documentación técnica.

"Desde Hidroconta intentamos siempre dar el mayor soporte técnico posible para lo que contamos con un equipo técnico multidisciplinar altamente cualificado"

En este sentido, desde Hidroconta desarrollamos herramientas que puedan ser útiles a la hora de la realización de sus proyectos como plantillas o bases de precios, esquemas o librerías dimensionales en CAD, especificaciones o memorias técnicas detalladas, etc.

Evidentemente, al tratarse de una empresa con una gran presencia a nivel mundial, toda nuestra documentación está disponible en varios idiomas.

P.- ¿Qué proyecto/s de los que ha participado destacaría por su singularidad en estos años de experiencia en Hidroconta?

R.- De entre los proyectos que hemos realizado en Hidroconta destacaría el Proyecto de Telegestión de Tadla en Marruecos, en el que Hidroconta participó de la mano de una empresa local.

El motivo de destacar este proyecto en particular es que para mí fue el primer gran proyecto en Marruecos en el que participé tras mi incorporación en Hidroconta.

Además este proyecto marco el inicio de una serie de grandes proyectos en ese país en los que he tenido el gran placer de poder colaborar junto a un gran equipo de compañeros.

P.- ¿Cuál es el grado de satisfacción de los clientes de Hidroconta en el ámbito de la ingeniería?

R.- Nuestros clientes valoran enormemente nuestra ayuda y soporte en el ámbito de la ingeniería ya que les aportamos no solo el asesoramiento que necesitan sino también los recursos humanos y materiales de los que a veces no disponen.

En este sentido, desde Hidroconta intentamos siempre dar el mayor soporte técnico posible para lo que contamos con un equipo técnico multidisciplinar altamente cualificado.

La redacción recomienda

01/06/2021 · Entrevistas · 204 3

"Gracias a las soluciones de Hidroconta podemos saber cuánta agua se gasta en cada momento"

10/05/2021 · Investigación · 116 2

Borja Sanz: "Las tecnologías de la digitalización han de ayudarnos a optimizar el recurso hídrico"

18/02/2021 · Entrevistas · 942 3

Entrevista a Alfonso Corbalán, director general de Hidroconta

30/12/2020 · Digitalización · 58 1

Raúl Alarcón: "La telelectura genera un valor añadido con más importancia en pequeñas poblaciones"

27/11/2020 · Digitalización · 57 2

Raúl Alarcón: "En Hidroconta no dejamos ninguna tecnología de comunicación fuera"