Connecting Waterpeople
Hidroconta

Raúl Alarcón: "Las tecnologías LPWAN dan una oportunidad de responder al metering del agua"

Raúl Alarcón: "Las tecnologías LPWAN dan una oportunidad de dar respuesta al metering del agua"

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

El jueves 3 de septiembre, Hidroconta ofreció un webinar sobre “Smart Solutions para la digitalización del agua”, en el que varios expertos hablaron sobre las tecnologías Smart que el sector puede aplicar en las redes de distribución de agua y que la compañía ofrece.

Presentado por María Ruano, Marketing Manager de Hidroconta, los espectadores conocieron la evolución de los productos más importantes de una red hidráulica hacia la digitalización, la recopilación de datos y su representación en plataformas digitales para el estudio de consumos, así como casos reales de éxito en la aplicación de estos. Raúl Alarcón, director de Hardware de Hidroconta, expuso las soluciones de telelectura y telecontrol que ofrece la compañía.

“La aparición de las tecnologías LPWAN ha dado a los desarrolladores una oportunidad de dar respuesta al metering del agua”. Desde Hidroconta, y haciendo un esfuerzo en el ámbito de desarrollo, han optado por utilizar todos los protocolos de comunicación disponibles (Sigfox, LoRaWAN, NB-IoT, GPRS y W-Mbus), al no considerar “ninguno mejor que otro”, y elegir el más idóneo según el proyecto.

Tras exponer las diferencias entre ellos, Raúl Alarcón presentó las principales soluciones tecnológicas de Hidroconta, como el módulo de comunicación IRIS que dota de comunicación a cualquier contador del mercado y posibilita la detección de alarmas en el contador y registros de históricos de consumo, y CENTINEL, un contador ultrasónico homologado para agua potable que es perfecto para instalaciones de agua para uso doméstico: “Cubrimos cualquier marca de contador y cualquier tipo de tecnología, adaptándonos a cualquier escenario”. Pero no solo ofrecen soluciones metering; para el telecontrol, Hidroconta ha desarrollado íntegramente el Sistema Deméter, una solución integral para el telecontrol y la telelectura de redes hidráulicas que cuenta con la última tecnología de comunicaciones.

La redacción recomienda

23/09/2020 · Digitalización · 7 2

Jorge Schwartz: "En el ámbito del riego tenemos muchísimos proyectos en todo el mundo"

17/09/2020 · Digitalización · 50 3

Webinar Hidroconta Ponencia Borja Sanz

08/09/2020 · Digitalización · 75 3

Ecosistemas de digitalización

09/07/2020 · Agro · 144 5

El caso saudí: monitorización de la extracción de agua de acuíferos subterráneos