Connecting Waterpeople
Hidroconta

Válvula hidráulica Taurus, cuando el agua es lo que cuenta

  • Válvula hidráulica Taurus, cuando agua es lo que cuenta

Sobre la Entidad

Hidroconta
Hidroconta es un fabricante de contadores de agua, válvulas hidráulicas y sistemas de control remoto, un proveedor de servicios de gestión de agua que opera internacionalmente

Contar con una válvula hidráulica en una instalación donde los caudales y las presiones fluctúan según la demanda es imprescindible para asegurar la protección de la instalación. En este sentido, la válvula Taurus de Hidroconta, desarrollada íntegramente por la compañía, es multifuncional y puede ser configurada según los requerimientos de cada cliente, como reductora de presión, limitadora de caudal, válvula de alivio rápido de presión, aceleradora de caudal y otras regulaciones y multifuncionalidades.

Válvula TAURUS de Hidroconta

Taurus, una válvula hidráulica de plástico

El cuerpo de la válvula Taurus, fabricado en poliamida de fibra de vidrio, cuenta con muy baja perdida de carga, ya que se trata de una válvula de paso libre sin obstáculos en la conducción eliminando también el posible golpe de ariete que pueda surgir en la tubería.

Con cuerpo en plástico, la válvula hidráulica Taurus está disponible en varios calibres y conexiones, rosca y brida. Debido a su fabricación en fibra de poliamida de vidrio, incluida la válvula manual que incorpora, el peso del equipo es muy bajo. También, los pilotos que le otorgan una u otra funcionalidad pueden ser fabricados en este material.

Además, debido al diseño hidrodinámico del cuerpo, cuenta con una muy baja apertura de presión, lo que hace regular caudales muy pequeños a gran precisión.

¿Cómo funciona la válvula Taurus?

La válvula Taurus de Hidroconta está diseñada en forma de “Y”, permitiendo una gran capacidad de flujo y manteniendo una pérdida de presión muy baja. Su funcionamiento se basa en el uso de la energía del fluido circulante; la apertura y cierra de la membrana se produce por la presión inyectada por el agua en la cámara del cuerpo de la válvula.

Cuenta integrada en el cuerpo con una válvula manual para la apertura y el cierre directo de la válvula sin necesidad de incorporar un accesorio extra, como sería la válvula de tres vías.

  • Válvula de paso libre sin obstáculos en la conducción
  • Presión máxima admisible 16 bar
  • Muy baja pérdida de carga y alto KV.

La redacción recomienda

16/11/2021 · Digitalización · 68 3

Raúl Alarcón: "Para Hidroconta, la telelectura es una realidad y una necesidad"

26/10/2021 · Digitalización · 167 2

Borja Sanz: "La telelectura ayuda a la concienciación de la sociedad en el ahorro de agua"

20/07/2021 · Digitalización · 83 3

José Galiano: "En Hidroconta nos dimos cuenta que el sector se dirigía hacia la digitalización"

01/06/2021 · Entrevistas · 219 3

"Gracias a las soluciones de Hidroconta podemos saber cuánta agua se gasta en cada momento"

10/05/2021 · Investigación · 122 2

Borja Sanz: "Las tecnologías de la digitalización han de ayudarnos a optimizar el recurso hídrico"