Connecting Waterpeople
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

La solución de riego IAPsmartirrigation consigue la certificación FIWARE Ready

  • solución riego IAPsmartirrigation consigue certificación FIWARE Ready

Sobre la Entidad

IAPsolutions
IAPsolutions, expertos en sistemas de control y en soluciones IoT para la Gestión Inteligente del Ciclo del Agua, sistemas de riego. Gracias a nuestra tecnología detectamos las perdidas, fraude, fugas y conseguimos un uso más eficiente del agua.

Recientemente, la empresa IAPsolutions ha obtenido la certificación FIWARE Ready para su solución de riego inteligente, IAPsmartirrigation. Esta solución permite una completa telegestión de infraestructuras de riego, desde las más sencillas hasta las más complejas (incluyendo bombas, depósitos, fuentes ornamentales, etc.), controlando todo tipo de dispositivos y permitiendo significativos ahorros de agua y energía. Para lograrlo, utiliza tanto sensores de terceros como dispositivos de última generación desarrollados por IAPsolutions, los cuales aplican las tecnologías más avanzadas del momento, como el edge processing, la inteligencia artificial, etc. Todo esto se realiza mediante comunicación vía radio, evitando la necesidad de grandes cableados en las instalaciones.

Para la certificación, la empresa ha contado con el apoyo de La Vega Innova, iHuB, un centro de innovación digital de referencia para la cadena agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el que IAPsolutions colabora.

FIWARE es un conjunto de estándares y componentes de código abierto, promovidos por la Unión Europea, que ha dado lugar a una tecnología propia que facilita la recopilación y gestión de datos para su uso posterior en soluciones digitales inteligentes. Comenzó a utilizarse en las llamadas ciudades inteligentes y más tarde se ha incorporado a otros sectores en los que el análisis de datos es fundamental para su estrategia, como es el caso de la agricultura de precisión.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.