Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

En 3 minutos: Egipto apuesta por las infraestructuras de agua con un plan a 20 años

En 3 minutos: Egipto apuesta por las infraestructuras de agua con un plan a 20 años

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Eduardo Soriano, consejero económico y comercial de España en El Cairo, explica las oportunidades que ofrece Egipto para las empresas de infraestructuras del agua, ligadas principalmente al programa diseñado por el gobierno para 2017-2037. Este se basa en cuatro pilares: protección del medio ambiente, optimización de los recursos hídricos, mejora de la calidad de la red nacional y racionalización del agua en el país.

Las empresas españolas gozan de buena reputación en el sector. Además, las posibilidades de financiación de los proyectos pueden venir a través de los organismos financieros multilaterales como Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y Banco Europeo de Inversión. A lo que las empresas de España pueden añadir el acceso a fondos FIEM.

Amplía esta información en el estudio de mercado del agua en Egipto que acabamos de publicar en nuestro portal ICEX.

La redacción recomienda