Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

En 3 minutos: Nueva Zelanda decidida a paliar su déficit de inversión en infraestructuras hídricas

Nueva Zelanda decidida a paliar su déficit de inversión en infraestructuras hídricas

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Jordi Fornells de Frutos, consejero económico y comercial de España en Wellington (Nueva Zelanda), nos explica las características del sector del agua en Nueva Zelanda, que ha padecido un déficit crónico de inversión en sus infraestructuras. Esto se ha traducido en diversas consecuencias: roturas de tuberías, escapes de colectores de aguas residuales y, en ocasiones, contaminación del agua potable.

Existe consenso en que hay que invertir en la mejorar de estas infraestructuras. Sin embargo, no lo hay a la hora de actuar contra el estrés hídrico provocado por el sector ganadero en el país. Las próximas elecciones generales en el país determinarás qué camino seguir.

Para más información sobre el sector del agua en Nueva Zelanda, contacta con la Oficina Económica y Comercial del España en Wellington a través de Ventana Global.

La redacción recomienda