Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

La aceleradora de Singapur Imagine H2O Asia abre el plazo para inscribirse en su programa Cohort 3

  • aceleradora Singapur Imagine H2O Asia abre plazo inscribirse programa Cohort 3
    Equipo Imagine H2O Asia.

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Desde la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur, entrevistamos a Annamarie Martin, responsable de Imagine H2O Asia, una de las aceleradoras más importantes del sector de aguas en la región de Asia Pacífico, que nos explica las claves de su programa Cohort.

Cohort tiene un alto interés estratégico, ya que no solo facilita el acceso a financiación, sino que además permitirá a las start-ups seleccionadas aprovecharse de la extensa red de contactos de Imagine H2O Asia, lo que sin duda facilitará el desarrollo de proyectos en el sur y sudeste asiático. El plazo de inscripción se cierra el 1 de septiembre de 2021, pero se recomienda que aquellas empresas interesadas comiencen cuanto antes el proceso de solicitud.

Imagine H2O Asia es una de las aceleradoras más importantes del sector de aguas en la región de Asia Pacífico. Fundada en 2009, las empresas que han pasado por sus programas han conseguido recaudar, en conjunto, más de 500 millones de dólares singapurenses en financiación.

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de Imagine H2O Asia?

Annamarie Martin: Imagine H2O Asia tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores con más potencial del sector del agua a desarrollar sus soluciones a lo largo de Asia Pacífico. Debido a la dilatada experiencia de la aceleradora -por sus programas han pasado más de 100 start-ups- esta está capacitada para ayudar a las empresas en su búsqueda de socios y recursos.

Desde nuestra sede en Singapur, estamos asociados con numerosos emprendedores para abrirles nuevos mercados a lo largo del sur y sudeste de Asia. Mediante el desarrollo y crecimiento de su negocio creemos que podemos colaborar a conseguir un futuro más sostenible en materia de aguas y clima.

P.: ¿Puede contarnos algo más sobre su programa de aceleración? ¿Quién puede participar?

A.M.: El programa está abierto a las empresas emergentes de todo el mundo, tanto aquellas radicadas en Singapur como aquellas con sede en algún país extranjero. Además, no requerimos a los participantes ningún mínimo de capital, ni cobramos comisiones por nuestros servicios. El programa se desarrolla virtualmente, lo que facilita la participación de start-ups de todo el mundo y permite que estas no tengan que relocalizarse. Imagine H2O también desarrolla eventos físicos, aunque su celebración está condicionada a la evolución en las restricciones derivadas de la COVID-19.

Lee la entrevista completa en nuestro portal.

La redacción recomienda