Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Alemania elabora la Estrategia Nacional del Agua

  • Alemania elabora Estrategia Nacional Agua

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

El suministro público de agua es un servicio de interés general y la forma en la que se emplea este recurso debe cambiar, tanto para hacer frente a unos veranos cada vez más calurosos y secos y los conflictos de uso de agua; como para superar los problemas de extracción y suministro de agua y su coste. De ahí la importancia de esta Estrategia Nacional del Agua (Nationalen Wasserstrategie) elaborada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente (Bundesumweltministerium, BMU).

La Estrategia Nacional del Agua es el resultado de un proceso de Diálogo Nacional del Agua (Nationalen Wasserdialogs) que ha durado dos años, en el que han participado los actores más relevantes del sector, representantes del ámbito de la investigación, asociaciones y vida política. Su implementación será impulsada por el gobierno federal, los estados, los municipios y todos los actores relevantes de la gestión del agua.

La Estrategia analiza los retos que se plantean para la gestión del agua hasta 2050 e incluye un proyecto de acción, para implementar durante los próximos años, que describe el conjunto de medidas que se tomarán paso a paso de aquí a 2030. La ejecución del plan ya ha dado comienzo y se evaluará tras seis años de implementación en el marco de un informe de situación sobre la Estrategia Nacional del Agua.

El plan se basa en cuatro pilares, cada uno de ellos con una motivación y propósito específico: prevenir la escasez de agua y evitar los conflictos de uso; adaptar las infraestructuras hídricas al cambio climático; hacer el agua más limpia y saludable y ampliar la financiación para la reestructuración de la gestión del agua.

Puedes descargarte el informe completo ‘Estrategia Nacional del Agua del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania’ en nuestro portal ICEX.

Y para recibir alertas sobre las próximas licitaciones, no dejes de inscribirte en el Servicio de Oportunidades de Negocio ICEX 

La redacción recomienda

19/01/2024 · Negocios

ICEX promueve la presencia española en mercados emergentes de digitalización en Asia-Pacífico