Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Australia apuesta por Internet de las Cosas (IoT) para optimizar su gestión del agua

  • Australia apuesta Internet Cosas (IoT) optimizar gestión agua

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Acuñadas como Internet of Water o IoW, las soluciones inteligentes mediante la aplicación de Internet de las Cosas (IoT) en el sector del agua están ganando terreno y transformando la forma en que las empresas de servicios públicos gestionan y prestan servicios a sus comunidades. Una de las ventajas de estas aplicaciones es ofrecer un servicio cada vez más personalizado a sus usuarios finales.

Sydney Water, la mayor empresa pública de suministro de agua de Australia, está llevando a cabo un despliegue a gran escala de Internet de las Cosas. La empresa destinará 15 millones de dólares australianos (alrededor de 9,5 millones de euros) a la instalación de más de 26.000 dispositivos de detección de obstrucciones en 4.600 km de infraestructura de aguas residuales antes de junio de 2024.

Todos estos datos se recogen en una información elaborada por la Oficina Económica y Comercial de España en Sídney. En ella se explica que los sistemas de gestión del agua conectados a Internet de las Cosas (IoT) tienen, adicionalmente, la ventaja inherente del análisis de datos. Mediante la implantación de contadores inteligentes en los hogares de los usuarios finales, las empresas de servicios públicos pueden supervisar el consumo de agua, predecir futuros retos y soluciones y comunicarse de forma proactiva con sus clientes a través de datos en tiempo real

El aumento de los contadores inteligentes en Australia permite, finalmente, emitir facturas más ajustadas al consumo real, reducir el impacto ambiental local y garantizar que los clientes ahorren en servicios de agua y energía.

Para conocer más detalles sobre las oportunidades de negocio para las empresas españolas del agua en el mercado australiano, descarga gratuitamente el estudio “El mercado de las infraestructuras y equipamiento de agua en Australia”, editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Sídney.

La redacción recomienda