Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

El Banco Mundial y el Gobierno de Madagascar aprueban el Proyecto Nacional de Agua

  • Banco Mundial y Gobierno Madagascar aprueban Proyecto Nacional Agua

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

El Banco Mundial y el Gobierno de Madagascar firmaron el recientemente aprobado Proyecto Nacional de Agua, por valor de 220 millones de dólares (209 millones de euros, aproximadamente), el cual ofrecerá ayuda a la población tras los diversos ciclones y tormentas tropicales ocurridos en el país.

Según publica Relief Web, desde principios de este año Madagascar se ha visto afectado por sucesivos ciclones y tormentas tropicales, por lo que la financiación se realizará íntegramente a través de la Ventana de Respuesta a la Crisis (CRW) de la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Así pues, el proyecto pretende aumentar el acceso a los servicios de agua en la zona del Gran Antananarivo y en determinadas ciudades secundarias y mejorar el rendimiento de la empresa de suministro de agua y energía (JIRAMA).

Madagascar ocupa el último lugar en la lista de los 76 países en desarrollo con menor acceso al saneamiento básico. Actualmente, solo el 54,4% de la población tiene acceso a los servicios básicos de agua y el 12,3% a los servicios básicos de saneamiento.

Madagascar ocupa el último lugar en la lista de los 76 países en desarrollo con menor acceso al saneamiento básico

A través de este proyecto se combinará las inversiones en infraestructuras y el desarrollo institucional para hacer frente a los retos del sector en torno a los recursos hídricos y los servicios de agua, al tiempo que aborda las necesidades de recuperación tras el impacto de los ciclones.

Así pues, el proyecto proporcionará directamente servicios de agua a 625.000 personas, incluidas 460.000 entre las clases sociales más vulnerables. En términos más generales, toda la población del Gran Antananarivo y de las ciudades secundarias seleccionadas, que suman unos 3,4 millones de personas, se beneficiará de unos servicios de agua más resistentes, de una mayor disponibilidad de estos servicios y de una mejor protección contra los fenómenos meteorológicos extremos, como la sequía o las inundaciones.

Más información en nuestro ‘Informe económico y comercial. Madagascar 2021’ de descarga gratuita en www.icex.es.

Y si quieres recibir alertas sobre próximas licitaciones, solo tienes que inscribirte en el Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX.

La redacción recomienda