Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum
ICEX España Exportación e Inversiones

Catar planea la construcción de una nueva planta eléctrica y desalinizadora

  • Catar planea construcción nueva planta eléctrica y desalinizadora

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

La Compañía de Agua y Electricidad de Qatar (QEWC, por sus siglas en inglés) planea construir una nueva planta en 2027 con una capacidad de producción de 2600 megavatios de electricidad y 100 millones de galones por día de agua de agua desalinizada.

Según la publicación qatarí Gulf Times, se espera que la primera fase de capacidad eléctrica del proyecto se complete en junio de 2023 y su equivalente de agua en julio. El proyecto se ultimará por completo en junio de 2024, con un costo de aproximado de 3000 millones de dólares y una TIR (tasa interna de retorno) del 7 al 8 %.

Esta construcción forma parte del plan de la compañía para las próximas décadas, en línea con las crecientes necesidades de electricidad y agua del país (ver noticia en portal ICEX) y para apoyar proyectos de infraestructura de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

También se informó de la firma de un memorando de entendimiento entre QEWC y el Ministerio de Municipalidad y Medio Ambiente, a través del cual se establecerá una empresa especializada en la producción de electricidad a través de residuos.

Puedes estar al día de las próximas licitaciones inscribiéndote gratis en el Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX.

Además, amplia información sobre el Mercado del agua en Qatar en nuestro portal ICEX.

La redacción recomienda

03/06/2021 · Licitaciones · 120 2

En tres minutos: Oportunidades del Plan Nacional de Saneamiento Básico de Brasil

29/04/2021 · Economía · 185 3

Retos y oportunidades en el sector del agua en Estados Unidos