Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Chicago lanza un programa para reemplazar tuberías de plomo para el suministro de agua potable

  • Chicago lanza programa reemplazar tuberías plomo suministro agua potable

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Chicago, la ciudad estadounidense con más tuberías de plomo, planea reemplazar 750 de las aproximadamente 400.000 líneas de servicio de plomo que conectan los hogares con las redes de la calle a partir de 2021.

Las tuberías principales fueron reemplazadas por administraciones anteriores. Este programa de reemplazo será voluntario y requerirá de la aprobación de una ordenanza por parte del Ayuntamiento de Chicago, la cual se espera que sea en noviembre de este año 2020.

El Congreso de los EEUU prohibió las tuberías de agua de plomo en 1986, pero los alcaldes de Chicago anteriores, así como la actual administración se han mostrado reacios a reemplazar todas las líneas de servicio, tal y como ha recordado la noticia publicada en el portal Engineering News Record. En su lugar, la ciudad revistió las tuberías de plomo con un químico inhibidor de la corrosión para tuberías de agua potable como alternativa. Pese a que no existe un estándar federal para la cantidad de plomo en el agua del grifo que se puede permitir en hogares individuales, se considera que las empresas de servicios públicos cumplen con las regulaciones de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental por sus siglas en inglés) siempre que el 90% de las viviendas evaluadas en una ciudad tengan niveles de plomo por debajo de 15 ppb (parts per billion).

Sin embargo, la EPA, en un documento técnico de octubre de 2016, admitió que el estándar del umbral de los 15ppb es inadecuado para proteger a los consumidores, pues el tipo de pruebas realizadas por las empresas de servicios públicos hace difícil probar que se cumple estrictamente esta regulación.

Puedes ampliar información sobre el mercado de la infraestructura de agua en Illinois en:

La redacción recomienda