Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

El Departamento de Agricultura de EE. UU. anuncia financiación federal para 47 nuevos proyectos

  • Departamento Agricultura EE. UU. anuncia financiación federal 47 nuevos proyectos

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

El pasado 14 de mayo, el United States Department of Agriculture (USDA) anunció 671 millones de dólares de financiación federal para 47 proyectos en 23 Estados.

Esta financiación forma parte de la inversión de la Ley Bipartidista de Infraestructuras (IIJA, por sus siglas en inglés) del presidente Biden. Los fondos fortalecerán la infraestructura rural con el objetivo de mejorar el acceso a agua potable y a electricidad para más de un millón de personas.

Por un lado —a través del Water and Waste Disposal Loan Guarantees— la financiación permitirá a las comunidades rurales aumentar el acceso al agua potable, la eliminación de residuos sanitarios y el drenaje de aguas pluviales. Por ejemplo:

  • En Nueva York, el pueblo de Champlain utilizará fondos para reemplazar su red hídrica. Esta mejora ayudará a ampliar el acceso al agua potable para sus residentes.
  • En Nebraska, la aldea de Hyannis utilizará fondos para reemplazar infraestructura obsoleta y partes deterioradas del sistema de recolección de agua. Este proyecto ayudará a promover prácticas de conservación del agua y mejorar la calidad del agua para los residentes.

Los proyectos que más financiación recibirán son:

Por otro lado, el USDA –a través del Electric Infraestructure Loan & Loan Guarantee Program– ayudará también con sus fondos a los proveedores de servicios públicos y a las cooperativas eléctricas a construir y mejorar la infraestructura eléctrica, las redes inteligentes y los sistemas de energías renovables. Algunos de los proyectos dentro de este programa son:

  • La Cooperativa Eléctrica de Caney Fork utilizará fondos para conectar a casi 3.000 usuarios y construir y mejorar 400 kilómetros de líneas eléctricas en ocho condados en Tennessee.
  • La Cooperativa Eléctrica Rosebud podrá conectar más de 400 personas y construir y mejorar 360 kilómetros de líneas eléctricas en cinco condados de Dakota del Sur.

Consulta todos los proyectos en Seguimiento de la aplicación de la Ley de Infraestructuras y Empleo en EE. UU. Nuevas adjudicaciones del USDA’

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda