Solo queda una semana para la celebración del Spain Smart Water Summit 2023 (Madrid, del 19 a 21 de septiembre), en el que ICEX España Exportación e Inversiones, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, participará activamente a través de una sesión internacional enfocada a oportunidades y proyectos de digitalización en el sector del agua en el continente asiático.
En su labor por apoyar la internacionalización de las empresas españolas, ICEX organiza esta mesa con representantes del sector del agua en Asia, permitiendo dar a conocer, por un lado, la experiencia acumulada y perspectivas de futuro de organizaciones como Korean Water Resources Corporation (K-Water), ya avanzadas en este campo, y, por otro lado, las oportunidades de negocio como las que se derivan de los proyectos que financia el Banco Asiático de Desarrollo.
Esta colaboración de ICEX con el Spain Smart Water Summit 2023 está en la línea de su firme compromiso con el sector del agua español y la economía circular, la sostenibilidad, la innovación y la digitalización.
La sesión tendrá lugar el día miércoles 20 de septiembre de 9 a 11,30 h, comenzando con una apertura por parte de José María Blasco, director de la división de Infraestructura, Sanidad y TIC de ICEX y siguiendo con las ponencias de:
- Banco Asiático de Desarrollo: Michael White, Senior Urban Development Specialist in the Water and Urban Development Sector Group y Anastasia Carolina, Senior Project Officer (Urban Development), Indonesia Resident Mission.
- Ministerio de Infraestructuras Públicas del Gobierno de Indonesia: Hary Prasetya, Head of S.D of Programming and Budgeting, D.G of Human Settlements.
- Agencia para el Agua del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán: Chiang Chun-Sheng, Senior Engineer.
- Korea Water Resources Corporation (K-Water): Cho Youngsik, Manager of Water Resources Management Department y Kwon Moon Hyuk, General Manager of Water Resources Management Department.
La sesión finalizará con una mesa redonda, moderada por Jose María Blasco, con preguntas a los ponentes.
A continuación de la sesión está prevista una pausa para un café, que ofrece la oportunidad de conversar directamente con los responsables de las instituciones asiáticas invitadas por ICEX y facilita el networking de las empresas españolas.