Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

ICEX promueve la presencia española en mercados emergentes de digitalización en Asia-Pacífico

ICEX promueve la presencia española en mercados emergentes de digitalización en Asia-Pacífico

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Durante la segunda jornada de Spain Smart Water Summit, celebrada el pasado 20 de septiembre de 2023 y en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, se llevó a cabo una sesión centrada en las oportunidades y proyectos de digitalización en el sector del agua en el continente asiático.

La moderación estuvo a cargo de José María Blasco, director de la división de Infraestructura, Sanidad y TIC de ICEX. Previo al panel, Blasco resaltó la esencial transformación digital del sector del agua, señalando la existencia de un mercado importante para el suministro de productos y servicios centrados en datos. Esto se debe a que las empresas de servicios públicos en todo el mundo se encuentran en diferentes niveles de madurez en la adopción de soluciones y enfoques digitales. Aunque las economías más grandes lideran la transformación digital en términos de inversión, mercados pequeños y consolidados como Singapur han logrado digitalizarse rápidamente, a diferencia de mercados más atomizados como EE.UU. Además, se están generando oportunidades y nuevos mercados en países emergentes de Asia, África, América Latina, entre otros, para satisfacer la creciente demanda en zonas urbanas densas y regiones con escasez de agua.

En este contexto, el sector del agua español mantiene su posición de liderazgo a nivel mundial, y las empresas españolas de tecnología del agua se han internacionalizado en los últimos años. ICEX desempeña un papel crucial como puente para acercar la oferta y la demanda, aumentando la visibilidad de las empresas españolas a nivel internacional. Blasco concluyó destacando que en regiones como Asia-Pacífico, la transformación digital está ampliamente extendida, y se prevé una creciente demanda de tecnologías en el sector del agua.

La redacción recomienda