Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Illinois necesitará invertir 32.000 millones en 20 años para mejorar sus infraestructuras de agua

  • Illinois necesitará invertir 32.000 millones 20 años mejorar infraestructuras agua

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Illinois, situado en el medio oeste de Estados Unidos, es el sexto estado más importante a nivel económico, con un PIB de 782.020 millones de dólares según USA Today, y contaba con una población de 12.671.821 habitantes en 2019. Es el séptimo estado en términos de extracción diaria de agua (datos de 2015). El 28,8 % del agua potable proviene de agua subterránea y el 71,2% restante de agua en superficie.

Según el informe del “Estado sobre el suministro de agua y de planificación de Illinois” (SRWSP), elaborado por las autoridades estatales, en Illinois se utilizan más de 600,57 millones de litros de agua cada día para abastecer a la industria, agricultura, consumo doméstico, comercio, así como para la producción de energía. Este informe prevé que,  debido al crecimiento económico y en menor medida poblacional, Illinois requerirá entre un 20% y un 50 % más de agua en las próximas décadas.

Según estas previsiones, Illinois requerirá de una inversión estimada en 32.000 millones de dólares para los próximos 20 años en infraestructuras de agua potable, agua pluvial y agua residual.

El plan plurianual de inversión en infraestructuras “Rebuild Illinois” aprobado en 2019, contempla inversiones de $867 millones en proyectos medioambientales. Aparte de este plan, en el año fiscal 2020, hay fondos del estado asignados para el sector medioambiental que ascienden a 2.508 millones de dólares, de los que 1.871 corresponden al fondo rotatorio del agua para préstamos a municipios para proyectos de plantas de agua potable y aguas residuales.

El crecimiento de la población que experimentará Illinois, junto a la existencia de una red de infraestructuras anticuadas y unos entornos ecológicos sensibles como el lago Michigan, hace que sea necesario la inversión en infraestructuras de agua.

Amplia información sobre oportunidades de negocio y cómo acceder a este mercado con los siguientes contenidos de nuestro portal ICEX:

La redacción recomienda