En Grecia, factores como el turismo y su estacionalidad, y a la configuración de su territorio con un gran número de islas, exigen un mayor número de instalaciones de tratamiento y depuración de aguas y un mayor nivel de eficacia de estas. Por ello, las autoridades griegas quieren desarrollar nuevos proyectos que amplíen y modernicen las infraestructuras de agua actuales y atraer IDE.
Dado que las empresas españolas tienen una buena acogida en el mercado griego y que la mayoría de las futuras instalaciones estarán financiadas directamente con fondos europeos, se abre un gran abanico de oportunidades para estas, en los próximos años.
En el documento ‘El mercado de las infraestructuras de agua en Grecia 2024’ elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas, se indican las oportunidades que los concursos públicos ofrecen a las empresas españolas del sector del agua.
Además, organizamos junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas, la jornada “Infraestructuras de agua y residuos en Grecia” (Atenas, 26 de junio) para que conozcas, de primera mano, este prometedor mercado.