Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Precalificaciones para la construcción de dos proyectos de agua potable y saneamiento en Paraguay

  • Precalificaciones construcción dos proyectos agua potable y saneamiento Paraguay

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay publicó el 15 de febrero de 2024 la Precalificación 787 para el diseño y construcción de obras de captación, tratamiento y almacenamiento de agua potable para Ciudad del Este con préstamo BID y JICA, y la Precalificación 788 para el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la cuenca Lambaré con préstamo BID e ICO (FONPRODE).

Ambas son licitaciones públicas internacionales con financiación multilateral y bilateral de Japón (Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA), y de España (Fondo para la Promoción del Desarrollo, FONPRODE).

La fecha de entrega de solicitudes para el proyecto de Ciudad del Este es el 25 de marzo del 2024 y para la Cuenca Lambaré el 22 de marzo de 2024.

El período de construcción de la obra para Lambaré se estima que sea de cincuenta y dos meses y a esto se debe sumar doce meses de operación y mantenimiento posterior a la finalización de las obras; en el caso de Ciudad del Este, el plazo será de veintiséis meses desde la orden de inicio.

Para ser elegibles, los solicitantes deberán ser originarios de países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como es el caso de España, y cumplir con los criterios de elegibilidad que el pliego establece. Asimismo, se podrán constituir consorcios con un máximo de dos integrantes.

El proyecto de la Cuenca Lambaré prevé una inversión de 165 millones de dólares americanos (unos 152 millones de euros) y contempla el saneamiento, obras para la expansión del sistema de alcantarillado sanitario, y construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El proyecto de Ciudad del Este prevé una inversión de 200 millones de dólares americanos (184 millones de euros aproximadamente) y consiste en el diseño y construcción de obras de captación, tratamiento y almacenamiento de agua potable, para la ampliación de cobertura de los servicios de agua potable con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes y aportar al crecimiento de la región.

Para más información sobre estos proyectos, contacta con nuestros expertos en la Oficina Económica y Comercial de España en Asunción (Paraguay).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda