Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Se abre la licitación internacional para la planta de osmosis inversa "Moulay Brahim" en Marruecos

  • Se abre licitación internacional planta osmosis inversa "Moulay Brahim" Marruecos

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

La Office National de l'Electricité et de l'Eau Potable (ONEE), en su labor para llevar el agua potable a zonas rurales, se encuentra con nuevos retos en la zona del sur de Marruecos.

En las zonas del sur, concretamente cercanas al Sahara, se encuentran aguas subterráneas más antiguas que contienen mayor contenido en aguas minerales como nitratos o fosfatos que las hacen no potables. Las potabilizadoras actuales no pueden resolver este problema, por lo que se requiere una tecnología más avanzada.

La solución para este problema por parte de la ONEE, se encuentra dentro de su plan de aprovisionamiento anual, que puede encontrarse a través del Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX (es necesario estar registrado en Portal ICEX a través de un registro gratuito), con referencia: ON-0004795461, cuya licitación ha salido a concurso internacional.

En este plan se recogen las licitaciones internacionales de varias plantas de osmosis inversa, en concreto la de Moulay BRAHIM y la de Zag. Ambas cuentan con una financiación FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa). La primera está presupuestada en 2,8 millones de euros.

Para conocer los detalles de esta planta potabilizadora de osmosis inversa también puedes contactar directamente con la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat.

Puedes ampliar información sobre la ONEEí y sobre sus próximos proyectos en el informe: “Marruecos Puerta de África: Agua y electricidad 2021”  publicado en el portal ICEX.

Además, también puedes descargar el Estudio de mercado sobre el agua en Marruecos 2020.

 

La redacción recomienda

19/01/2024 · Negocios

ICEX promueve la presencia española en mercados emergentes de digitalización en Asia-Pacífico