Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

El sector del agua en Alemania en 4 minutos

El sector del agua en Alemania

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Mario Buisán García, consejero económico y comercial de España en Berlín, nos presenta algunos de los hechos destacables de la Ficha Sector sobre el sector de agua en Alemania recientemente elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en el país.

El sector del agua en Alemania destaca por su infraestructura altamente desarrollada que requiere, aproximadamente, una inversión anual de 2.000 millones de euros para preservar los niveles de calidad.

Las oportunidades para las empresas españolas se centran en el tratamiento y pulido de aguas residuales, con motivo de los cambios propiciados por la Ordenanza de Aguas Residuales; en la construcción de nuevas plantas de incineración, impulsada por la descarbonización en Alemania y en la digitalización del sector íntegramente con el auge de las smart water technologies.

La redacción recomienda

30/11/2021 · Licitaciones · 190 2

¿Por qué la necesidad de una estrategia del agua en Alemania?