Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Serbia lanzará una licitación para un sistema de alcantarillado en Palilula

  • Serbia lanzará licitación sistema alcantarillado Palilula

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

La delegación de la Unión Europea en Serbia y la Agencia Pública de Desarrollo de Belgrado han informado de la previsible apertura el próximo 1 de octubre del proceso de licitación internacional para la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado en el margen izquierdo del Danubio a su paso por la capital serbia, concretamente en el distrito de Palilula, por valor de 53,25 millones de euros.

El objetivo es mejorar los servicios de tratamiento y gestión del agua de esta área de la capital, que en la actualidad presentan importantes deficiencias, con el consecuente impacto medioambiental, según ha informado Ekapija.

Los trabajos se dividirán en dos lotes: el primero irá destinado al diseño y la construcción de los colectores, estaciones de bombeo y sistema de alcantarillado secundario, mientras que el segundo comprenderá una instalación para el tratamiento de agua en Krnjca.

La ciudad de Belgrado firmó un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el diseño, construcción y supervisión del proyecto de alcantarillado en el distrito de Palilula y por ello, realizará una serie de acuerdos para que se pueda ir implementando.

La mejora del tratamiento y gestión del agua es una de las áreas que precisan de una importante y urgente mejora en territorio serbio y por ello, están concentrando el grueso de inversiones en los próximos años por parte de Instituciones Financieras Internacionales con presencia activa en Serbia. Por ello, de los múltiples proyectos en marcha se pueden derivar importantes oportunidades de negocio para las compañías españolas.

Para más información y asistencia, contacta con la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado.

Y crea tus alertas sobre licitaciones con el Servicio Oportunidades de Negocio de ICEX.

La redacción recomienda