Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Singapur publica nuevas solicitudes de propuesta para la búsqueda de soluciones en el sector agua

  • Singapur publica nuevas solicitudes propuesta búsqueda soluciones sector agua

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

La agencia pública singapurense encargada de la gestión de las aguas nacionales (PUB, por sus iniciales en inglés), difundió el 13 de septiembre una solicitud de propuesta (RFP) para la búsqueda de soluciones relacionadas con los siguientes campos:

La primera de las solicitudes busca propuestas que estudien el impacto del cambio climático en las aguas de Singapur durante los próximos 10, 20 y 40 años. El objetivo final es la formulación de estrategias de adaptación. Más concretamente, el estudio deberá abordar en profundidad el impacto sobre la calidad del agua y sobre las infraestructuras de la propia agencia PUB. Adicionalmente, las propuestas podrán incluir campos de estudio adicionales siempre que estos no se correspondan con áreas relacionadas con las inundaciones o la protección costera. Esto es debido a que actualmente están en marcha una serie de estudios paralelos relacionados con estos campos.

La segunda de las solicitudes tiene como objetivo incrementar la resiliencia de Singapur y disminuir su dependencia exterior mediante el fomento de la economía circular. Más concretamente, se buscan tecnologías que permitan recuperar de los sistemas de aguas de la ciudad-estado en las siguientes categorías de recursos:

  • Químicos empleados durante los procesos de tratamiento de aguas.
  • Metales raros con aplicación industrial.

En la web de PUB se puede ampliar información sobre los criterios de elegibilidad, el proceso de selección y las estimaciones presupuestarias y temporales de ambos llamamientos.

El presupuesto para el desarrollo de las propuestas será de 51 millones de dólares singapurenses (32 millones de euros). Este será el cuarto tramo de financiación proveniente de los fondos RIE 2025 que recibe la agencia PUB. Mediante el RIE 2025 se pretende invertir un total de 25 millardos de dólares singapurenses (16 millardos de euro) durante los próximos años en materia de investigación y desarrollo de tecnología y ciencia.

Estas solicitudes se enmarcan dentro del programa Competitive Funding for Water Research (CWR) que, a su vez, forma parte del RIE 2025. Su objetivo es desarrollar soluciones innovadoras y de alto impacto que permitan cubrir las necesidades de agua de la ciudad-estado durante los próximos años.

Conoce en profundidad el mercado del agua en Singapur, descargándote el estudio ‘El mercado de infraestructuras para el agua en Singapur 2020’ publicado en nuestro portal ICEX.

Y no dejes de inscribirte en el Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX para recibir alertas de las próximas licitaciones.

La redacción recomienda

30/11/2021 · Licitaciones · 59 1

¿Por qué la necesidad de una estrategia del agua en Alemania?