Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

En tres minutos: nuevas inversiones en infraestructuras de agua en Ohio

Las Infraestructuras de agua en Ohio

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

María Jesús Fernández, consejera económica y comercial de España en Chicago, presenta el sector del agua en Ohio y las iniciativas financieras más relevantes.

Ohio es uno de los estados americanos más potentes de Estados Unidos a lo que han contribuido una multiplicidad de factores entre ellos, el agua. Cuenta con más de 2.600 presas y embalses, que como la mayoría de las infraestructuras del agua se encuentran en deficiente estado.

Durante los últimos años un buen número de empresas que ofrecen servicios públicos han hecho importantes inversiones para mejorar los sistemas de tratamiento y responder a las nuevas exigencias sobre la calidad del agua y para mejorar la resiliencia de las infraestructuras. A pesar del esfuerzo, la inversión ha quedado muy por debajo de las necesidades.

Ohio necesitaría invertir durante los próximos 20 años, unos 13.400 millones en sus sistemas de agua potable, de los que 9.000 millones tendrían que ir destinados a la mejora de los sistemas de distribución. En aguas residuales las necesidades se estiman en unos 17.000 millones, que irían dirigidos a la mejora de los sistemas de alcantarillado y alcantarillado combinado.

Estas cifras ponen de manifiesto el déficit de financiación, aunque con la aprobación de la ley de infraestructuras y empleo aprobada el pasado mes de noviembre, Estados Unidos puede dar un salto de gigante para revertir este déficit crónico de inversión. La ley prevé financiación por valor de 1,2 billones para inversión en infraestructuras en los próximos 5 años.

Consulta gratuitamente nuestra ‘Guía del Estado de Ohio. Estados Unidos 2022’, publicada en www.icex.es .

Además, en el Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX puedes estar al día de las licitaciones y oportunidades de negocio que surjan en el sector del agua en Estados Unidos solo inscribiéndote.

La redacción recomienda