Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Vídeo: Singapur, a la vanguardia en agua con una nueva desalinizadora y una aceleradora de star-up

Singapur, a la vanguardia en agua con una nueva desalinizadora y una aceleradora de star-ups

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

José María Blasco, consejero económico y comercial de España en Singapur, nos explica desde el terreno la tecnología disruptiva utilizada por Singapur en su nueva planta de desalinización. Esta permite desalar de forma dual el agua del mar y el agua de las presas de Singapur, con distintos niveles de sal, consiguiendo importantes ahorros de energía en el proceso.

También destaca el establecimiento de la única aceleradora de tecnologías del agua en el Sudeste asiático. Se trata de la filial de la americana Imagine H2O, y ya cuenta con 20 startups participando en nuevas soluciones para el reciclado de agua, detección de microfugas, microfiltrados, monitorización de toxicidad en el agua y una mayor desinfección en las plantas de tratamiento.

Esta iniciativa supone una importante oportunidad para startups españolas y desde ICEX están trabajando para integrarlas.

Puedes ampliar información sobre el sector del agua en Singapur en el Estudio de Mercado del Agua en Singapur, publicado en el portal ICEX.

La redacción recomienda