Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Toronto estudia el sistema de refrigeración procedente del agua profunda de su lago

  • Toronto estudia sistema refrigeración procedente agua profunda lago

Sobre la Entidad

ICEX España Exportación e Inversiones
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

La ciudad de Toronto y la empresa Enwave Energy Corporation están llevando a cabo un estudio para evaluar la expansión del sistema de refrigeración Enwave Deep Lake Water Cooling de (DLWC, por sus siglas en inglés), que aprovecha la temperatura fría en el fondo del lago Ontario para enfriar hospitales, centros de datos, campus educativos, edificios gubernamentales, edificios comerciales y residenciales, que fue construido por la española ACCIONA.

Enwave suministra aire acondicionado a 80 edificios en el centro de Toronto a través de su red de suministro de energía denominada District Energy System, según ha informado el portal local Toronto.

La ciudad y Enwave operan bajo un acuerdo de transferencia de energía - Energy Transfer Agreement (ETA) – por el que se transfiere la energía del sistema de refrigeración, desde la infraestructura de agua de la ciudad hasta la red suministro de Enwave, a través de intercambiadores de calor.

En la actualidad, existe un crecimiento en la demanda de este servicio en Toronto y, Enwave, prevé un incremento de la misma del 35 % en los próximos años. Por ello, esta evaluación analizará el plan propuesto para la expansión del sistema DWLC.

Contenido relacionado:

Visita esta noticia en el portal de ICEX.

La redacción recomienda