Connecting Waterpeople
Idrica

Se encuentra usted aquí

Álvaro Baldayo: “Debemos integrar los recursos tecnológicos disponibles en la gestión de agua”

Álvaro Baldayo: “Debemos integrar los recursos tecnológicos disponibles en la gestión de agua”

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica Xylem Vue Powered by GoAigua para la gestión del ciclo integral.

La sesión sobre Drenaje Urbano Sostenible, en el Quality Water Summit 2023, el pasado 26 de abril, prosiguió con la intervención de Álvaro Baldayo, Sewage & Urban Drainage Specialist - BIM Manager de Idrica, que destacó los beneficios de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en la reducción del riesgo de inundaciones, volúmenes de agua y contaminantes, así como en la recarga de acuíferos: “La sostenibilidad y la digitalización son pilares de una gestión eficiente de los recursos hídricos”.

Baldayo no olvidó mencionar los desafíos en su implementación, como la falta de conciencia y conocimiento, participación en la planificación urbana y falta de incentivos financieros: “Los SUDS deben ser una herramienta fundamental y complementaria a los sistemas de drenaje tradicional”.

Por último, presentó la herramienta de digitalización del drenaje urbano, Real-Time What if scenario de Xylem Vue, que ayuda a los operadores a tener un mayor control y visualización de los sistemas de evacuación y drenaje en tiempo real. “Estamos moralmente obligados a aprovechar los recursos tecnológicos disponibles e integrarlos en todos los procesos de gestión del agua”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda