Connecting Waterpeople
Idrica

Se encuentra usted aquí

Antonio Torrecillas: “La medición inteligente facilita la detección de fugas en la red”

Antonio Torrecillas: “La medición inteligente facilita la detección de fugas en la red”

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica Xylem Vue Powered by GoAigua para la gestión del ciclo integral.

Antonio Torrecillas, NRW - Leak Detection - Water Network Efficiency Specialist de Idrica, intervino en la sesión titulada Redes y Agua no registrada del Quality Water Summit 2023, el pasado martes 25 de abril.

Durante su intervención, abordó las principales variables que tienen en cuenta desde Idrica para evaluar el agua no registrada (ANR) y las herramientas para mejorar la eficiencia hidráulica: “La gestión de fugas es un tema que cada vez está teniendo más impacto; debido a la escasez de agua, tenemos que ser lo más eficientes que sea posible”.

Asimismo, Torrecillas puntualizó que la digitalización es clave en la gestión de las empresas públicas de agua. En este sentido, la medición inteligente facilita la precisión a la hora de detectar fugas, y reduce significativamente el tiempo de concienciación: “Los datos de medición inteligente permiten los balances hidráulicos y la detección de fugas tanto en el hogar como en la red”.

Las herramientas que Idrica propone para mejorar la eficiencia hidráulica, a través de Xylem Vue powered by GoAigua, son la plataforma Leak Detection, que unifica la sensorización y permite la detección de fugas; Work Orders, que actúa como orquestador de órdenes de trabajo procedentes de diferentes aplicaciones y, por último, Real-Time What if Scenarios W, que lanza modelos matemáticos en tiempo real y genera un entorno operativo que garantice un correcto suministro en la red de distribución de agua potable.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda