Connecting Waterpeople
Idrica

Se encuentra usted aquí

Begoña Tarrazona: «Agro Twin facilita a los regantes la gestión diaria de las infraestructuras»

Begoña Tarrazona: «Agro Twin facilita a los regantes la gestión diaria de las infraestructuras»

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica Xylem Vue Powered by GoAigua para la gestión del ciclo integral.

Begoña Tarrazona, técnico especialista en riego en Idrica, fue la encargada de inaugurar la cuarta jornada de Nuevo Regadío Forum, en una sesión sobre Tecnología, patrocinada por Global Omnium, en la que varios expertos expusieron cómo la tecnología está contribuyendo a mejorar la sostenibilidad y la productividad hasta límites insospechados. Todo ello, en un momento clave marcado por el despliegue del PERTE de Digitalización.

Así, Tarrazona comenzó señalando que: «El cambio climático que estamos sufriendo a día de hoy está provocando una gran escasez de recursos hídricos que nos obliga a utilizar tecnologías más vanguardistas». Tras ello, habló de la solución Xylem Vue powered by GoAigua, que incluye la herramienta Agro Twin, una plataforma orientada a las comunidades de regantes, que permite obtener una visión centrada y global, como un centro integrado de monitorización y gestión, del conjunto de las infraestructuras de la comunidad. «Entre los requisitos necesarios para poder implantar esta plataforma está la sensorización de activos e infraestructuras, registradores de datos y sistemas de comunicación que permitan tener datos en tiempo real», comentó.

Durante su intervención, Begoña Tarrazona expuso el funcionamiento de Agro Twin: «Es muy importante controlar las dotaciones, con un control mensual de los consumos de las tomas para poder generar las correspondientes alarmas en caso de superar las dotaciones establecidas para dicho mes». Asimismo, habló de los beneficios de la implementación de esta solución, entre los que se encuentran, a nivel operacional, con la integración centralizada de las diferentes aplicaciones de cada cliente y mejora del rendimiento; a nivel de gerencia; y a nivel económico y ambiental, con la reducción del ANR, optimización de los recursos hídricos, y reducción del consumo energético. En definitiva, «Agro Twin facilita a las Comunidades de Regantes la gestión diaria de las infraestructuras y mejora notablemente la sostenibilidad ambiental», dijo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda