Connecting Waterpeople
Llega el evento de referencia sobre transformación digital
Idrica

Carlos Tejedor (Idrica): "GoAigua ofrece una visión holística de todo el ciclo integral del agua"

Carlos Tejedor (Idrica): "GoAigua ofrece una visión holística de todo el ciclo integral del agua"

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica GoAigua para la gestión del ciclo integral.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Smart Water Summit 2020 celebró el jueves 1 de octubre su última jornada, en la que tuvo lugar la séptima sesión dedicada la conectividad. Hablar de IoT, datos o computación es también hablar de comunicaciones. Actualmente existen multitud de protocolos que se usan para conectar los diferentes dispositivos utilizados en la gestión del agua, y diferenciar cada uno de ellos es clave para adaptarse unas necesidades concretas y, por lo tanto, ser más eficiente a la hora de gestionar un recurso tan escaso como es el agua.

Así, cinco profesionales provenientes de los líderes del mercado explicaron cuáles son las ventajas de los protocolos más relevantes que se están utilizando en el mercado del agua. Carlos Tejedor, Technical Leader de la división de Smart Metering​ de Idrica, expuso la experiencia de una utilitie en el ámbito de la conectividad. En primer lugar, hizo un repaso de los principales hitos de Idrica en la transformación digital, cuyo camino ha sido largo, pero plagado de éxitos, como el reconocimiento de Gartner (Hype Cycle) por su solución de gemelo digital. “No podemos hablar de conectividad sin IoT y no podemos hablar de IoT sin big data ni cloud computing”, dijo Carlos antes de presentar GoAigua, la solución tecnológica de Idrica que ofrece “una visión holística de todo el ciclo integral del agua” que aprovecha la transformación digital como herramienta en relación con el cliente: “Debemos convertir los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en inteligencia”.

El éxito del modelo empresarial de GoAigua, caracterizado por su flexibilidad y adaptabilidad, ha permitido el crecimiento y la expansión internacional en nuevos mercados, consolidando a la empresa como un socio tecnológico global.

La redacción recomienda

02/08/2021 · Empresas · 168 8

GoAigua: la solución tecnológica para la gestión del ciclo integral del agua