Connecting Waterpeople
Idrica

Se encuentra usted aquí

Diálogo con Jaime Barba, CEO de Idrica, en Smart Water Summit 2020

Jaime Barba: "La transformación digital ya está aquí. Y el que no está, llega tarde"

  • No te pierdas las ponencias de Smart Water Summit 2020, celebrado del 28 de septiembre al 1 de octubre a través de la plataforma Zoom.

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica Xylem Vue Powered by GoAigua para la gestión del ciclo integral.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Desde el pasado lunes 28 de septiembre hasta el 1 de octubre tuvo lugar el mayor debate sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del agua, Smart Water Summit 2020.

En la inauguración del programa, Jaime Barba, CEO de Idrica, charló con Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, sobre las razones por las que es necesario apostar por la aceleración digital en el sector del agua, además del nacimiento y proceso de transformación de la compañía. Además, Barba analizó cómo la crisis sanitaria ha cambiado el escenario en el que vivimos y cómo la transformación digital ha sido clave para continuar con los servicios básicos de agua y saneamiento: “Idrica es la compañía que gestiona todos los contratos de gestión del ciclo integral del agua de Aguas de Valencia y la que implanta la tecnología de GoAigua”, dijo.

También hubo tiempo para hablar sobre las nuevas tecnologías que han irrumpido con más fuerza y que han tomado mayor relevancia en la gestión del agua, como los gemelos digitales, el smart metering y la ciberseguridad.

La redacción recomienda