Connecting Waterpeople
Idrica

Idrica, nominada al prestigioso premio Aquatech Innovation Award 2021

  • Idrica, nominada al prestigioso premio Aquatech Innovation Award 2021
  • Por su solución GoAigua SARS Analytics, un sistema de alerta temprana que facilita la toma de decisiones en brotes del COVID-19.
  • Idrica asistirá a Aquatech Amsterdam, un evento líder mundial centrado en las tecnologías para el sector del agua. Del 2 al 5 de noviembre.

Sobre la Entidad

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica GoAigua para la gestión del ciclo integral.

La solución GoAigua SARS Analytics, de la empresa internacional Idrica, ha sido nominada en la categoría de Transporte, procesos y control al prestigioso premio Aquatech Innovation Award 2021.

GoAigua SARS Analytics es un sistema de alerta temprana que facilita la toma de decisiones en brotes del COVID-19. Esta solución se basa en la plataforma GoAigua, e integra parámetros de aguas residuales y variables sociosanitarias y geográficas, ofreciendo una visión holística de la concentración del virus a nivel de los barrios y ciudades.

Este premio reconoce los productos, servicios y conceptos más innovadores en el sector. El jurado de expertos valora el potencial internacional y disruptivo de la propuesta de cada compañía, en estas cinco categorías: Suministro de agua, Tratamiento de aguas residuales, Transporte, procesos y control, Productos químicos ecológicos para la tecnología del agua, e Innovación. Además, como novedad este año, la solución más votada por la audiencia ganará el premio del público. El próximo lunes, 1 de noviembre, se anunciarán los ganadores.

GoAigua SARS Analytics es un sistema de alerta temprana que facilita la toma de decisiones en brotes del COVID-19

Aquatech Amsterdam, del 2 al 5 de noviembre

Idrica asistirá a Aquatech Amsterdam 2021, que se celebra un año más en el recinto RAI Amsterdam, del 2 al 5 de noviembre, precedido por el Innovation Forum, el 1 de noviembre. La plataforma líder mundial de las tecnologías para el sector del agua organiza este encuentro dedicado a los procesos, el agua potable y las aguas residuales. Este año, la feria se desarrolla bajo un formato híbrido, combinando actividades presenciales y online, en un recorrido que empezó en junio con eventos como los debates online y los Aquatech BreakOuts.

Idrica participará con un stand y diversas ponencias, en un evento que conectará a alrededor de 15.000 profesionales del sector del agua de todo el mundo, y que contará con la presencia de más de 550 empresas expositoras y más de 100 panelistas.

Innovation Forum

Aquatech Innovation Forum tendrá lugar el 1 de noviembre bajo el lema “Poniendo en valor a los agentes del cambio en el sector del agua”. Este evento es el lugar ideal para conocer los últimos avances en materia de digitalización. Desde utilities hasta directores de innovación, pasando por start-ups, inversores y gestores del agua, el foro reunirá a los líderes del sector. Pablo Alcoriza, CTO de Idrica, participará en el panel “Cambio cultural – Integración de la IA y relevo generacional“, moderado por Dragan Savic, CEO de KRW Water Research Institute.

SWAN y AquaStage

AquaStage es un escenario único para el intercambio de conocimiento. Joan Carles Guardiola, Key Account Manager para Europa en Idrica, hablará el martes, 2 de noviembre, sobre “Detección de fugas más allá de la sectorización: el papel del Big Data, los modelos matemáticos y los algoritmos”. Marta Escobar, Market Analyst de Idrica, participará el jueves, 4 de noviembre, con la conferencia “Tendencias en el sector del agua: cómo las soluciones inteligentes marcarán el futuro de la gestión de los recursos hídricos”.

Aquatech Innovation Forum tendrá lugar el 1 de noviembre bajo el lema “Poniendo en valor a los agentes del cambio en el sector del agua”

Idrica es miembro del hub global SWAN (Smart Water Networks Forum). Durante el evento, uno de los expertos de Idrica participará en el SWAN Digital Water HUB, un punto de encuentro para descubrir las últimas tendencias y tecnologías del sector. El HUB pondrá en contacto a utilities del agua, usuarios finales, proveedores de soluciones y tecnología, y socios de investigación y conocimiento. El 4 de noviembre, Joan Carles Guardiola ofrecerá una ponencia titulada "Caso de éxito: cómo la tecnología inteligente de aguas residuales evita las DSS (descargas de sistemas de saneamiento)".

Whitepaper de Idrica y Aquatech: “Digital Twins in Water: three notable case studies”

Idrica y Aquatech se han unido para ayudar a las utilities a afrontar un futuro incierto. El whitepaper publicado recientemente bajo el título  “Digital Twins in Water: three notable case studies” describe cómo la integración de tecnologías digitales y conjuntos de datos aislados puede minimizar riesgos, tiempo y costes en la operación. El whitepaper recoge los casos de éxito de Global Omnium, Aarhus Vand y DC Water, tres de las utilities más innovadoras a nivel global.

La redacción recomienda

15/10/2021 · Digitalización · 82 6

Francisco Javier Salguero: "Todos podemos y debemos acceder a la transformación digital"

02/08/2021 · Empresas · 252 13

GoAigua: la solución tecnológica para la gestión del ciclo integral del agua