Connecting Waterpeople

El IIAMA oferta 6 contratos predoctorales financiados por la Agencia Estatal de Investigación

  • IIAMA oferta 6 contratos predoctorales financiados Agencia Estatal Investigación
  • Hasta el 26 de enero los interesados pueden postular su candidatura a estos contratos que tienen una duración de 48 meses.
  • El IIAMA cuenta con una plantilla altamente cualificada de más de 100 personas, entre las cuales hay aproximadamente 60 doctores, 15 de ellos catedráticos.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.

El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV) ofrece 6 contratos predoctorales para desarrollar investigaciones relacionadas con sus diferentes líneas de investigación. Todos aquellos interesados pueden postular su candidatura, hasta el jueves 26 de enero, a estas ayudas financiadas por la Agencia Estatal de Investigación para la formación de doctores.

Concretamente, las temáticas se encuentran vinculadas al desarrollo de herramientas de soporte a la decisión en tiempo real de sistemas de gestión de recursos hídricos; herramientas y métodos para la monitorización y control de la calidad del agua, así como la restauración con soluciones basadas en la naturaleza, o el desarrollo de técnicas para el tratamiento eficiente y sostenible de las aguas residuales y la recuperación de energía y nutrientes.

También se investigará la interconexión de sistemas de observación hidroambientales, la integración avanzada de herramientas de simulación de procesos hidrológicos/hidrogeológicos o el desarrollo de métodos y herramientas para el diseño/selección de medidas de riesgo mitigación y adaptación al cambio climático.

Los contratos tienen una duración de 48 meses y buscan que el personal investigador predoctoral en formación realice una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación. Los trabajos serán supervisados por los investigadores del IIAMA asociados a cada línea de investigación.

  • Información y documentación del proceso de solicitud: https://bit.ly/3iy34pv
  • En este enlace puedes conocer el listado de proyectos con contratos predoctorales asociados al IIAMA (en amarillo), cuyo investigador responsable es Jaime Gómez Hernández: https://bit.ly/3H7z5y9

El IIAMA

El Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente, IIAMA, es un centro de investigación creado en el año 2001 con una clara vocación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos.

La misión del IIAMA es impulsar la investigación científica y técnica de forma coordinada mediante la integración de diferentes áreas de conocimiento, así como promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada como recurso y como soporte de la biosfera.

Para ello, cuenta con una plantilla altamente cualificada de más de 100 personas, entre las cuales hay aproximadamente 60 doctores, 15 de ellos catedráticos. El resto lo compone personal investigador y de apoyo, técnicos de laboratorio y becarios de investigación. Entre sus filas hay ingenieros de Caminos, Industriales, Agrónomos, Informáticos, Licenciados en Ciencias Biológicas, Químicas, Ambientales, etc.

Todos ellos forman un equipo de trabajo competitivo y pluridisciplinar, orientado a trabajar con eficiencia hacia la búsqueda de resultados, y acostumbrado a colaborar con empresas y entidades públicas. Algunos de los miembros del IIAMA acumulan más de 30 años de experiencia investigadora en áreas relacionadas con la Ingeniería del Agua y el Medio Ambiente.

La redacción recomienda