En 2023, INDAQUA se convirtió en la primera empresa portuguesa que entró en el sector del abastecimiento de agua español, con la adquisición de la actual INDAQUA Fusosa, que actúa en los Ayuntamientos de Muro y Alcúdia, en Mallorca. Este posicionamiento internacional se ha visto ahora reforzado con la adquisición de Hidrogestión a Cobra IS, filial del Grupo Vinci.
Hidrogestión cuenta con más de 100 profesionales y gestiona 11 concesiones - siete en la provincia Toledo, y el resto en La Rioja, León, Jaén y Granada, garantizando, además, servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, en otras regiones del país.
Las dos empresas comparten una extensa experiencia de más de 30 años en áreas como el control de calidad del agua, la gestión de redes y de infraestructuras, como Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), y también la búsqueda y reparación de fugas en la red de abastecimiento.
Según Enrique Castiblanques, Presidente del Consejo de Administración del Grupo INDAQUA, "España se enfrenta, actualmente, a grandes desafíos en el ciclo integral del agua, tanto a nivel de sostenibilidad financiera de los sistemas, como de gestión de los recursos hídricos. INDAQUA tiene los recursos, la competencia y la experiencia para contribuir a la resolución de estas problemáticas, concretamente a través de la reducción de pérdidas y de la aplicación de soluciones tecnológicas al servicio de la gestión eficiente de redes."
Hidrogestión constituye, así, "una excelente plataforma para el crecimiento del Grupo INDAQUA en este mercado altamente competitivo, dinámico y desarrollado, donde pretendemos seguir creciendo a través de concursos de concesión", añade.
En Portugal, el Grupo INDAQUA abastece a más de 800 mil personas en nueve territorios. La experiencia en la promoción de la eficiencia hídrica, permite también que actúe, con contratos a corto plazo, mejorando la performance de varios municipios en todo el país.