Connecting Waterpeople
Nuevo Regadío Forum
Indar

Indar suministra 3 bombas sumergibles para la planta desalinizadora de Claude "Bud" Lewis Carlsbad

  • Indar suministra 3 bombas sumergibles planta desalinizadora Claude "Bud" Lewis Carlsbad
    Tres nuevas bombas de entrada de agua de mar respetuosas con los peces en la planta desalinizadora de Carlsbad de Claude "Bud" Lewis. Foto cortesía de la Autoridad del Agua del Condado de San Diego.
  • La planta desalinizadora de Carlsbad de Claude "Bud" Lewis es la planta desalinizadora de agua de mar más grande, tecnológicamente avanzada y energéticamente eficiente de Estados Unidos. Cada día, la planta suministra cerca de 190.000 m3 de agua dulce desalinizada al Condado de San Diego, suficiente para servir a aproximadamente 400.000 personas y que representa alrededor de un tercio de toda el agua generada en el Condado.
Descargar artículo en PDF
Iniciar sesión

Sobre la Entidad

Indar
Indar, grupo Ingeteam, es un socio líder en conversión de energía para sus sectores cliente: generación de energía, propulsión eléctrica de buques, accionamientos industriales y bombeos de agua sumergibles.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Planta desalinizadora Claude "Bud" Lewis Carlsbad

Situada junto a la central eléctrica de Encina, en Carlsbad (California), la planta desalinizadora de Carlsbad se desarrolló como una asociación público-privada. El proyecto, originado en 1998, se puso en marcha en 2015 con un acuerdo de compra entre Poseidon Water y la Autoridad del Agua del Condado de San Diego. Utiliza un proceso de filtrado por ósmosis inversa que separa la sal del agua de mar, y ha cosechado numerosos premios por su diseño, implementación y eficiencia energética.

Poseidon Water es el propietario y operador de la planta desalinizadora e IDE es el operador para los próximos veinticinco años.


Foto conmemorativa del equipo (Indar - Poseidon Water, HDR, KIEWIT) tomada tras la prueba presencial en las instalaciones de Indar (España).

Producción sostenible de agua: el reto

En mayo de 2019, la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de San Diego y la Comisión Costera de California emitieron un permiso para la instalación de nuevas instalaciones de toma y descarga de agua de mar, tecnológicamente avanzadas y ambientalmente sensibles, en la planta desalinizadora Claude "Bud" Lewis Carlsbad. El nuevo sistema de toma y descarga es necesario para el funcionamiento a largo plazo de la planta desalinizadora, que ahora utiliza el agua extraída de la laguna de Agua Hedionda para la refrigeración de la central eléctrica de Encina.

La desalinizadora de Carlsbad de Claude "Bud" Lewis es la más tecnológicamente avanzada y energéticamente eficiente de Estados Unidos

El cierre de la central eléctrica en diciembre de 2018 dio lugar a operaciones temporales de toma-descarga, que continuaron mientras se construían las nuevas instalaciones independientes de toma-descarga de desalación.

Producción sostenible de agua: la nueva toma

Con el desmantelamiento de la central eléctrica de Encina, la planta desalinizadora de Carlsbad está modernizando las instalaciones de toma existentes para proporcionar mejoras ambientales adicionales para proteger y preservar el medioambiente marino cumpliendo con las regulaciones de la Enmienda del Plan del Océano de la Junta Estatal del Agua de California.

La nueva toma con rejilla (1mm) está utilizando, desde mayo de 2020, tres bombas sumergibles Indar de alta tecnología y adaptadas a los peces que sustituyen a las bombas de circulación existentes: H-1800-1697 +S-450-X/8. Las bombas están proyectadas con velocidad variable para absorber todas las posibilidades de demanda en la planta.

Al estar proyectadas con campana, los cables, una vez fuera del grupo, quedan protegidos, evitando el contacto con el agua bombeada

Las bombas sumergibles de flujo axial, de una sola etapa y de una sola entrada tienen un impulsor multicanal abierto con gran paso libre de bolas. Al estar proyectadas con campana (Bombas tipo H), los cables una vez fuera del grupo, quedan protegidos, evitando que estos entren en contacto con el agua bombeada. Los grupos motobomba se instalan suspendidos de la tubería de descarga.

Esta innovadora solución de PS de Dilución, para la planta desalinizadora de Carlsbad, permite proteger y preservar la laguna para que la comunidad pueda disfrutar de sus recursos recreativos y marinos ahora y para las generaciones venideras.

Ç
H-1800-1697 +S-450-X/8 conjunto de motobomba, diseño para peces, vista frontal.

La nueva toma: transición

La transición a las nuevas instalaciones de toma y descarga se llevó a cabo en tres fases: la primera, operaciones temporales - NRG Energy, propietaria de la central eléctrica de Encina, continuó operando las bombas de circulación de agua mientras se construía el sistema de toma provisional.

Posteriormente, las operaciones provisionales. Iniciada en mayo de 2020, esta fase utiliza nuevas bombas Indar aptas para peces en sustitución de las bombas de circulación existentes. También se diseñó y construyó en la laguna un nuevo sistema de toma de agua permanente con cribado durante esta fase de funcionamiento. La nueva toma se basa en una tecnología innovadora.

La fase de operaciones provisionales utiliza nuevas bombas Indar aptas para peces en sustitución de las bombas de circulación existentes

Finalmente, las operaciones permanentes. Se espera que el nuevo sistema de toma de agua sumergido y cribado se conecte a finales de 2023, logrando la mejor tecnología disponible para minimizar los impactos en la vida marina en pleno cumplimiento de la Enmienda del Plan Oceánico de California de 2015.

Una vez que la planta desalinizadora de Carlsbad comience a funcionar de forma permanente en 2023, será la primera en cumplir con la Enmienda del Plan Oceánico de 2015, diseñada para promover el agua oceánica como un complemento fiable de los suministros de agua tradicionales, protegiendo al mismo tiempo la vida marina y la calidad del agua.


Tres nuevas bombas de entrada de agua de mar respetuosas con los peces en la planta desalinizadora de Carlsbad de Claude "Bud" Lewis. Foto cortesía de la Autoridad del Agua del Condado de San Diego.

La redacción recomienda

04/09/2019 · Tecno · 475 1

Indar, megaproyectos a la carta

10/07/2019 · Aguas Subterráneas · 664 3

Indar is helping Las Vegas deal with the worst drought on record for the Colorado River Basin

31/05/2016 · Vídeos · 330 2

Churubusco, Mexico