Connecting Waterpeople
Minsait

Se encuentra usted aquí

El big data mejora los procesos core y la competitividad de las organizaciones, según Minsait

  • big data mejora procesos core y competitividad organizaciones, Minsait
  • Sus expertos analizan como la gestión eficiente de datos e inteligencia, junto al ‘Machine Learning’ o la Inteligencia Artificial, son claves para dar respuesta a los retos que afrontan las empresas e instituciones y desarrollar modelos de negocio innovadores.

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait (Indra) es líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, con alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital.

Expertos de Minsait, una compañía de Indra, muestran como el desarrollo de soluciones basadas en Big Data ayudan a empresas e instituciones a mejorar la competitividad y la eficiencia en la gestión de sus procesos más críticos. Todo ello a través de las capacidades de la compañía en el ámbito de la gestión eficiente de datos e inteligencia, que permiten afianzarse a Minsait como el partner de referencia de las organizaciones a la hora de desarrollar modelos de negocio innovadores que permitan mejorar sus operaciones más críticas y ofrecer al cliente diferenciación competitiva y crecimiento sostenible.

Para Ignacio Álvaro, director de Data Technologies & Analytics de Minsait, “es necesario seguir impulsando el escalado horizontal del Big Data y extenderlo a toda la organización para que, de forma transversal, contribuya a la mejora continua de las operaciones”. Ignacio Álvaro también considera “clave” aprovechar el impulso de otras tecnologías como el ‘Machine Learning’ o la Inteligencia Artificial.

En el marco del evento Big Data Spain, que se celebra desde el día 13 de noviembre, y hasta el jueves, día 15, en Madrid, varios directivos de Minsait analizarán los grandes retos que deben afrontar las compañías y las instituciones en ámbitos tan relevantes como el uso de tecnologías cognitivas para evitar la pérdida de datos en las organizaciones o el enorme potencial de transformación que aporta la combinación de la Visión Artificial con tecnologías Big Data a las operaciones diarias de numerosos sectores como la industria o las smart cities.

La aportación de Minsait se complementará  con una  intervención sobre la calidad del dato como factor clave en las estrategias de gobierno de Big Data y una muestra del caso de éxito de creación de una plataforma flexible para mejorar la identificación de láminas de agua en la península ibérica a partir del procesamiento de imágenes satelitales y de la aplicación de algoritmos de análisis. 

Minsait cuenta con una propuesta de valor ‘end-to-end’, que abarca desde la innovación y la consultoría de negocio hasta la aplicación de tecnologías exponenciales a los servicios y operación. Asimismo, su especialización y experiencia en la práctica totalidad de los sectores de actividad le permiten situarse a la vanguardia en la aplicación de la tecnología, técnicas y experiencias Big Data y de Inteligencia Artificial en ámbitos tan complejos como el fraude bancario, la gestión del espacio del tráfico aéreo, el medio ambiente o la prevención de la salud.

La redacción recomienda

13/02/2024 · Digitalización

Despliegues E2E: Miguel Díaz destaca la importancia de la nube en los procesos de digitalización

07/02/2024 · Digitalización

Onesait Grid de Minsait: Digitalización en la industria de utilities para combatir la sequía

05/02/2024 · Digitalización

"No se puede digitalizar por digitalizar": Minsait analiza la aplicabilidad al sector del agua

30/05/2023 · Reutilización

Liliana Velasco: “Ante la volatilidad del mercado energético, tenemos que fomentar la reutilización”

02/11/2022 · Digitalización

"Tener una visión de las pérdidas de agua y las pérdidas comerciales en un mismo entorno es vital"

31/05/2022 · Premios iAgua

Oblysis de Minsait se alza con el premio a Solución Tecnológica del Año en los Premios iAgua 2022