Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.
Indra

El big data mejora los procesos core y la competitividad de las organizaciones, según Minsait

1
127
  • big data mejora procesos core y competitividad organizaciones, Minsait
  • Sus expertos analizan como la gestión eficiente de datos e inteligencia, junto al ‘Machine Learning’ o la Inteligencia Artificial, son claves para dar respuesta a los retos que afrontan las empresas e instituciones y desarrollar modelos de negocio innovadores.

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait, una compañía de Indra, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.
· 127
1

Expertos de Minsait, una compañía de Indra, muestran como el desarrollo de soluciones basadas en Big Data ayudan a empresas e instituciones a mejorar la competitividad y la eficiencia en la gestión de sus procesos más críticos. Todo ello a través de las capacidades de la compañía en el ámbito de la gestión eficiente de datos e inteligencia, que permiten afianzarse a Minsait como el partner de referencia de las organizaciones a la hora de desarrollar modelos de negocio innovadores que permitan mejorar sus operaciones más críticas y ofrecer al cliente diferenciación competitiva y crecimiento sostenible.

Para Ignacio Álvaro, director de Data Technologies & Analytics de Minsait, “es necesario seguir impulsando el escalado horizontal del Big Data y extenderlo a toda la organización para que, de forma transversal, contribuya a la mejora continua de las operaciones”. Ignacio Álvaro también considera “clave” aprovechar el impulso de otras tecnologías como el ‘Machine Learning’ o la Inteligencia Artificial.

En el marco del evento Big Data Spain, que se celebra desde el día 13 de noviembre, y hasta el jueves, día 15, en Madrid, varios directivos de Minsait analizarán los grandes retos que deben afrontar las compañías y las instituciones en ámbitos tan relevantes como el uso de tecnologías cognitivas para evitar la pérdida de datos en las organizaciones o el enorme potencial de transformación que aporta la combinación de la Visión Artificial con tecnologías Big Data a las operaciones diarias de numerosos sectores como la industria o las smart cities.

La aportación de Minsait se complementará  con una  intervención sobre la calidad del dato como factor clave en las estrategias de gobierno de Big Data y una muestra del caso de éxito de creación de una plataforma flexible para mejorar la identificación de láminas de agua en la península ibérica a partir del procesamiento de imágenes satelitales y de la aplicación de algoritmos de análisis. 

Minsait cuenta con una propuesta de valor ‘end-to-end’, que abarca desde la innovación y la consultoría de negocio hasta la aplicación de tecnologías exponenciales a los servicios y operación. Asimismo, su especialización y experiencia en la práctica totalidad de los sectores de actividad le permiten situarse a la vanguardia en la aplicación de la tecnología, técnicas y experiencias Big Data y de Inteligencia Artificial en ámbitos tan complejos como el fraude bancario, la gestión del espacio del tráfico aéreo, el medio ambiente o la prevención de la salud.