Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Global Omnium
Red Control
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Minsait
Ingeteam
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Hach
Fundación Botín
ONGAWA
ESAMUR
ADASA
Amiblu
IAPsolutions
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Barmatec
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Aqualia
DATAKORUM
Molecor
TEDAGUA
Baseform
Likitech
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
KISTERS
TRANSWATER
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

La Comisión Nacional del Agua de México presenta el sistema de información por Internet

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Conagua) La Comisión Nacional del Agua se coloca a la vanguardia en materia de transparencia y Gobierno Digital al poner en la web, al servicio de la población, información sobre el sector hidráulico. Una de las herramientas para ello es el Sistema Nacional de Información del Agua, una avanzada plataforma cibernética que reúne los datos geográficos y estadísticos sobre las obras hidráulicas, la disponibilidad y la calidad del agua, los pronósticos meteorológicos, así como los trámites electrónicos correspondientes al uso y el aprovechamiento de las aguas nacionales, aseveró José Luis Luege Tamargo, Director General de la dependencia.

Señaló que, como parte de las políticas federales de transparencia y Gobierno Digital, la Conagua ha hecho más fáciles —y ahora reúne en un solo sitio—, los accesos a la información suficiente y confiable sobre la infraestructura hidráulica, los sistemas naturales del agua, los usos y los usuarios de los recursos hídricos.

En conferencia de prensa, José Luis Luege consideró que esos avances en materia de transparencia de la información, contribuyen a que se fortalezca y se legitime la capacidad institucional de gestionar el agua, en coordinación y contacto con los sectores de usuarios y la sociedad en general.

Al presentar el Sistema Nacional de Información del Agua, José Luis Luege explicó que es alimentado con información de las instancias relacionadas con el agua, entre los que están los gobiernos estatales y municipales, los consejos de cuenca, las asociaciones de usuarios, los organismos operadores del agua, así como dependencias y organismos del Poder Ejecutivo Federal relacionadas con los recursos hídricos.

Hasta ahora, la Conagua opera más de 175 productos o servicios de información —que interactúan y complementarán el Sistema que se presentó hoy—, entre los que están el MeteoInfo; el Seguimiento de Proyectos Estratégicos; Declar@gua; el Servicio de Medición de Volumen de Aguas Nacionales; el Inventario Nacional de Presas, y los sistemas de Trámite Electrónico, Transparencia Focalizada, de Información de Servicios Básicos del Agua, y de Información Hidroclimatológica.

Finalmente, hizo énfasis en que la Conagua incrementa la transparencia de la información para que se de continuidad a los proyectos, se haga una mejor gestión del agua y se consolide la gobernanza sustentable. 

La redacción recomienda