Aguas de Valencia lidera la vanguardia tecnológica del sector en Efiaqua

128
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • Representantes de Aguas de Valencia en Efiaqua.
  • Aguas de Valencia considera la I+D+i un elemento fundamental para ser competitivos y ofrecer a sus clientes los servicios que éstos precisan, de acuerdo a sus necesidades reales
  • EFIAQUA prevé recibir a más de 10.000 profesionales, que visitarán las más de 100 expositores nacionales y extranjeros que ocuparán los más de 12.500 metros cuadrados de la feria.

Coincidiendo con la inauguración de la feria Efiaqua, Aguas de Valencia ha presentado diversos proyectos que la posicionan a la vanguardia tecnológica del sector español, además de ser la única empresa privada española que ha certificado por AENOR la gestión de sus riesgos inherentes a su actividad.

Esta preocupación por la innovación coincide plenamente con su voluntad de mejorar la atención a sus grupos de interés y, sobre todo, por gestionar y trabajar proactivamente para incrementar sus niveles de excelencia. En este sentido, Aguas de Valencia lidera la telelectura de 'contadores inteligentes' en España, con más de 300.000 unidades operativas y con una previsión de duplicar dicha cifra, en dos años. El proyecto multiplataforma desarrollado por esta empresa, único en el sector, permite realizar la lectura de los contadores, de cualquier fabricante, a distancia, en tiempo real y desde un centro de control, lo que contribuye a la optimización del servicio.

Aguas de Valencia ha presentado diversos proyectos que la posicionan a la vanguardia tecnológica del sector español. 

Otra de las importantes novedades que presenta Aguas de Valencia en Efiaqua es un innovador método para la detección de la legionella viable en 24 horas, frente a los 15 días del método tradicional, haciendo más rápida su detección y, sobre todo, anticipando medidas correctoras que, en muchos casos, pueden contribuir a salvar vidas.

En la gestión de las aguas residuales, Aguas de Valencia también ha recibido distintas distinciones -Bioenergía ORO 2013- que la acreditan como una empresa que cree decididamente en la I+D+i, como único modo de mejorar sus procesos y ofrecer a sus clientes el servicio que precisan.

Actualmente, está garantizando un adecuado servicio a una población equivalente a 4,9 millones de personas, en 2013, depurando más de 400 hectómetros cúbicos, en ese período, en las más de 360 depuradoras que gestiona. Complementariamente, año tras año, fruto de la inversión y esfuerzo por innovar y mejorar sus procesos productivos, está aumentando el volumen de cogeneración y, por tanto, la producción de energía limpia: 22 millones de Kilovatios/hora, en 2013.

En los tres días que durará la feria, hasta el viernes 15, además de participar en el programa institucional, como empresa organizadora y que preside Efiaqua, Aguas de Valencia tendrá un protagonismo especial en las distintas actividades programadas con objeto de difundir entre sus diferentes clientes y grupos de interés toda su dimensión y líneas de negocio, regidas por una premisa: la eficiencia.

Su consejero delegado, Dionisio García Comín, ha explicado cuál es la filosofía de gestión implantada en el Grupo para lograr la gestión de los recursos hídricos eficiente en el futuro “Pensamos que la eficiencia está indisolublemente ligada a la sostenibilidad y la coexistencia de ambas realidades es el gran objetivo que debemos fijarnos para lograr que las futuras generaciones tengan la oportunidad de heredar un entorno saludable”.

En este sentido, tanto en la producción de agua potable como en el tratamiento de aguas residuales esta empresa está desarrollando importantes innovaciones, pioneras en el sector. Tal y como declaró también el director general de esta empresa, Francisco Zorrilla, “liderar una iniciativa de la importancia de Efiaqua, donde se integran todas las variables que intervienen en nuestro proceso productivo, y compartirla con ayuntamientos, empresas, técnicos y demás grupos de interés demuestra la importancia de gestionar agua, residuos o energía como un 'todo'. En este sentido, Aguas de Valencia es un ejemplo de implementar esta visión holística en su modelo de gestión”.

Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia, integrado por más de 1.800 empleados, garantiza el abastecimiento de agua potable a más de 3 millones de personas, en 300 municipios españoles, además de gestionar más de 360 depuradoras en diez comunidades autónomas, prestando un servicio a una población equivalente superior a 4,9 millones de personas. 

Comentarios