Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Autorizadas las obras de emergencia para la reparación de los desagües de fondo de la presa de Guiamets

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Esta actuación, que ha requerido una inversión de 500.000 euros, garantiza el correcto funcionamiento de los desagües, muy deteriorados por el paso del tiempo.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y tras una resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha autorizado las obras de emergencia para la reparación de los desagües de fondo de la presa de Guiamets (Tarragona), por un importe de 500.000 euros.

Esta actuación ha permitido la puesta a punto de los dos conductos de los desagües de fondo de la presa, que se encontraban muy deteriorados, garantizando así su correcto funcionamiento en caso de que sea necesaria su apertura para laminar los caudales entrantes en el embalse en caso de fuertes lluvias o deshielo.

Las obras han consistido en la retirada de las válvulas de regulación y un tramo de tubería para colocar cuatro compuertas “bureau” y las correspondientes piezas y equipos electromecánicos necesarios para su funcionamiento.

La presa de Guiamets se encuentra situada en el cauce del río Asmat, afluente del Ciurana por la margen izquierda, en el término municipal de Guiamets, en la provincia de Tarragona, y su principal función es suministrar el agua regulada en el embalse a los regadíos de las poblaciones cercanas.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"