Adjudicado el proyecto de mejora hidráulica y reducción de pérdidas del Canal del Bajo Guadalquivir

121
0
121

(CHGuadalguivir) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado el proyecto de mejora hidráulica y reducción de pérdidas del Canal del Bajo Guadalquivir en el tramo que discurre desde la barrida de San Pablo hasta la de Torreblanca en Sevilla y desde ésta hasta la entrada al sifón del río Guadaíra.

Los trabajos permitirán la eliminación de las fugas en el canal optimizando los consumos de agua y reduciendo el impacto económico y ambiental que suponen estas pérdidas.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,59 millones de euros, financiados al 80% por la CHG a través de Fondos FEDER y al 20% por la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir.

Los trabajos se realizarán en las zonas más deterioradas del canal a lo largo de 3,5 Km de longitud, mejorando el revestimiento de la infraestructura para eliminar grietas, oquedades y recuperar las zonas erosionadas por la acción del agua.

El Canal del Bajo Guadalquivir tiene una longitud total de 148 Km y discurre desde la presa de Peñaflor, ubicada en el río Guadalquivir, hasta la Balsa de Lebrija. El canal abastece a los regadíos de la zona regable del Valle Inferior y del Bajo Guadalquivir posibilitando el desarrollo agrícola de este territorio, una de las zonas de producción más importantes de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.

Comentarios