El MAGRAMA aprueba la licitación de las conexiones y acometidas del proyecto de abastecimiento a la Mancomunidad de Santa Lucía

101
0
101
  • Presa de Santa Lucia en Cáceres (MAGRAMA)
  • Comprenden las conexiones de los nuevos depósitos de distribución con los antiguos depósitos y las redes municipales, garantizando el suministro de agua a 25 municipios y a más de 50.000 habitantes.
  • La inversión total de la actuación asciende a 34,3 millones de euros, financiados por el Ministerio con apoyo de los Fondos Feder

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Acuasur, ha aprobado hoy la licitación, por 1,6 millones de euros, de las obras de “Abastecimiento a la nueva Mancomunidad de aguas de la presa de Santa Lucía, conexiones y acometidas”, en la provincia de Cáceres.

El Consejo de Administración de Acuasur ha aprobado estos trabajos, adicionales a los contemplados en el proyecto principal que se encuentra en ejecución y que garantizarán el suministro de agua a los 25 municipios de la Mancomunidad de aguas de la Presa de Santa Lucía, en la comarca cacereña de Miajadas-Trujillo y su zona de influencia. La población beneficiada se ha estimado en más de 50.000 habitantes.

Esta actuación, cuya inversión total asciende a 34,3 millones de euros, está financiada por el Ministerio a través de Acuasur y mediante convenio de colaboración establecido con la Confederación Hidrográfica del Tajo, con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea.

La licitación hoy aprobada permitirá realizar las conexiones de los nuevos depósitos de distribución construidos con los antiguos depósitos y con las redes municipales. Las conexiones se realizarán en los municipios cacereños de Belén (Trujillo), Benquerencia, Deleitosa, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Cruz de la Sierra, Torre de Santa María y Zarza de Montánchez.

Asimismo, en Benquerencia, Madroñera, Torre de Santa María, Valdefuentes y Zarza de Montánchez se realizarán acometidas para dotar a los depósitos de la energía eléctrica necesaria.

Proyecto Principal

El proyecto principal incluye la instalación de 138 kilómetros de conducciones; la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Trujillo; la construcción de 25 nuevos depósitos con capacidades comprendidas entre 50 y 5.000 metros cúbicos, y la reparación de 19 existentes. Asimismo, se construirán siete estaciones de bombeo.

Esta actuación beneficiará a más de 50.000 habitantes de los municipios de Aldeacentenera, Aldea del Obispo, Benquerencia, Botija, Cabañas del Castillo, Conquista de la Sierra, La Cumbre, Deleitosa, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Madroñera, Plasenzuela, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa María de Magasca, Torrecillas de la Tiesa, Torre de Santa María, Trujillo y sus pedanias, Valdefuentes, Valdemorales y Zarza de Montánchez.
 

Comentarios